Silvia y Oscar, disfrutan de la vida viajando en su casa rodante

Entrevistas 23/09/2019 . Hora: 17:52 . Lecturas: 39

Son oriundos de Olavarría, integrantes de la comunidad Estirpe Rodantera, y este fin de semana formaron parte del Primer Encuentro de "Casas Rodantes y Motorhomes” que se desarrolló en Puan durante el último fin de semana.

Sobre su experiencia en esta apasionante aventura de viajar, destacaron la amistad y cordialidad que encuentran en los pueblos del interior del país.“De Puan nos sorprendió la manera bonita de la gente al atendernos,” coincidieron.

PH: Alejandro Moral. Rodanteros en su recorrida por el Mirador Millennium

Después de estar algunos días en Carhué y Pigüé, la caravana de Casas Rodantes y Motorhomes llegó el viernes a nuestra localidad para participar del primer encuentro. Durante su estadía, los visitantes acamparon en el Balneario de la Laguna y como se había acordado previamente con la organización, el domingo realizaron un recorrido por los atractivos turísticos de Puan.

Oscar Rodríguez y Silvia Minellono, en diálogo con TODAS LAS VOCES PUAN, calificaron de excelente la atención recibida por los lugareños.

“Y como dijo uno de los rodanteros de Bolívar, lo que más nos sorprendió, fue la forma tan bonita de atendernos tanto en los negocios como la gente que fue a visitarnos, encargados y personal de la municipalidad que está en el predio.

Nosotros somos de Olavarría, pero hay gente de muchísimos lugares como Marcos Paz, Lanús, Rosario (Santa Fe), Neuquén, Azul, Bolívar, Laprida, Sierra de la Ventana, Campana, Laprida, Benito Juárez, Azul, Tandil, Allen y Las Grutas (Río Negro), ” relató Silvia.

¿Cómo surge Estirpe Rodantera?

-Nosotros pertenecíamos a un grupo muy grande de Buenos Aires que es Rancho Móvil, pero es de Capital, y mi esposo siempre decía “alguna vez lo voy a formar para la gente que somos del interior”.

Hace un año comenzó con la campaña que hoy cuenta con 400 seguidores en el grupo “Estirpe Rodantera”. Invito a los rodanteros de Puan que se unan a la página, ojalá que los podamos tener en nuestras filas.

-¿Desarrollan esta actividad de manera constante?

-Silvia: El grupo está integrado por muchos jubilados e independientes,  generalmente son personas que no tienen responsabilidades laborales. Entonces pudieron hacer los seis días de las caravanas y otros que están más limitados por el trabajo se unieron el jueves, otros el viernes y el sábado. Nos une la pasión por viajar  pero sobre todo de vivir esta comunión que tenemos de compartir. Eso es lo más lindo, somos una familia con sus idas, con sus venidas, pero en el fondo siempre está el amor y la pasión por esta elección de vida que tenemos.

¿Por qué eligieron a Puan como destino?

-Oscar: Un integrante de Puan que se llama Jorge Moreno participó de una de las juntadas que nosotros hicimos en Laprida en el mes de marzo. Allí me dice seguro que algún día los voy a ver en Puan y ahí quedó la invitación. Entonces, me hice un viaje especial para ver a la gente del Municipio tres meses antes de hacer el encuentro. A través de Cora (Biondini), nos fuimos contactando con los municipios  de Adolfo Alsina, Saavedra y Guaminí, para hacer el corredor turístico durante una semana.

Estuvimos dos días en cada lugar disfrutando de estos lugares. Así vamos cosechando la amistad y cordialidad de los pueblos. Próximamente  pensamos volver a estar y quizás con más gente.

¿A qué se dedicaban anteriormente?

-Él es constructor jubilado y si Dios quiere, pronto recibirá su implante coclear, y yo soy docente, doy clases particulares a chicos del nivel Secundario, pero el próximo año ya dejo la actividad y me dedicaré a viajar.

- ¿Cuál es el lugar con el que sueñan visitar?

-Silvia: Es Machu Pichu, en Perú. Sueño ir con la casita rodante, no en avión. Amo a Argentina, pero como soy docente me interesa mucho la historia, entonces, por ejemplo, me enamoré de la historia de Epecuén, de Pigüé y mañana cuando hagamos el recorrido, escucharé la de Puan.

Conocer esa cultura, ese saber de los lugares que habitamos, es hermoso. Hemos recorridos lugares como Ushuaia, Salta, Catamarca, San Juan, La Rioja, Córdoba, La Pampa, Chubut.

-Oscar: Nos vamos a largar a la aventura, cerramos nuestra cosa, agarraremos la rodante y no iremos sin saber cuándo volver.

-¿La familia los acompaña en esta decisión?

-Silvia: Sí, nos acompañan mucho, es como que llegó la hora de disfrutar.  A veces la vida te golpea con enfermedades, yo soy una sobreviviente del cáncer, entonces ese tirón de orejas sirvió para bajar un cambio y dedicarnos a esto que es vida permanente.