Breves: La Estación Provincial de Trámites estará en Villa Iris

Distrito 04/10/2019 . Hora: 11:40 . Lecturas: 0

El próximo lunes, 7 de octubre, en la ex Terminal de la localidad de Villa Iris se encontrará la Estación Provincial de Trámites donde se podrán realizar consultas y gestiones referentes a IOMA, ARBA, IPS, Registro de las Personas, Acceso a la Justicia y Ministerio de Trabajo.

Atenderá en el horario de 9 a 13 Hs. por orden de llegada.

La Estación de Trámites depende de la Dirección de atención al ciudadano de la Provincia, perteneciente a la Subsecretaría de Servicio y Atención al Ciudadano, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Mañana Darregueira celebra su 113º aniversario

Este sábado se llevará a cabo el acto por el aniversario de Darregueira en la Escuela Primaria Nº 7. El acto comenzará a las 10.15 hs donde estarán presentes instituciones locales y  el Intendente Municipal, Facundo Castelli junto al delegado local y vecinos. 

Luego del tradicional acto protocolar, se hará entrega de reconocimientos a Belén Hernández (Ciudadana ilustre) al grupo de Teatro de Madres de la Escuela Primaria Nº 7  y a la familia de Elvira Holzmann, que se realizará la imposición de su nombre al Paseo que va del Cristo a la Roca.

Además se presentará la Peña Los Abuelos con tres danzas: Chacarera .J Cordobesa y Gato.

*Las instituciones deben asistir con bandera de ceremonia.

Luego los participantes serán invitados a trasladarse a la Plaza de la Paz donde se realizará la inauguración del Ángel de la Guarda, donde hablará la Hermana Alfonsa y realizarán la Bendición el Padre Matías Pardo y el Padre Zenón.

DOMINGO 6: JORNADA RECREATIVA EN DARREGUEIRA

En el marco del aniversario 113º de Darregueira, el área de Cultura y Juventud desarrollará este domingo una jornada al aire libre en la plaza Melin Alhué.

Las actividades comenzarán a las 15hs donde habrá juegos, inflables, toro mecánico, artesanos, muestra estática, Dj en vivo y clases de baile a cargo de la Prof. Luján Kessen. Además, los presentes podrán disfrutar de la peña de los abuelos y de los espectáculos musicales de Recio Camaleón y  Wopa! Cumbia.

La campaña RAEEs se une al evento y estarán presentes desde el área de medio ambiente del Municipio de Puan para que todo aquel que desee, pueda acercar a la plaza: Pcs, monitores, electrodomésticos, televisores, celulares, etc. – en desuso - (NO línea Blanca)  para recibir a cambio tierra ecológica.

Villa iris: Comunicado Medio Ambiente

El área de Medio Ambiente solicita a los vecinos colaboración en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, respetando la separación en origen y los días de recolección según la deposición de las bolsas.

El área comenzará a trabajar en el vertedero controlado realizando un manejo técnico de relleno sanitario para evitar la voladura y fuego, y así disminuir el impacto ambiental. También se están saneando los predios y se está desarrollando el fortalecimiento del Programa Educación Ambiental.

Se solicita a los vecinos no quemar sus residuos con el fin de prevenir incendios.