Con distinciones a vecinos: Darregueira celebró 113 años

Distrito 07/10/2019 . Hora: 18:59 . Lecturas: 0

Darregueira festejó el sábado un nuevo aniversario con la presencia del Intendente Facundo Castelli, vecinos, representantes de instituciones, ediles y funcionarios municipales.

El jefe comunal junto al Delegado, Juan Carlos Carcedo, izaron el pabellón nacional y depositaron una ofrenda floral en el busto del Dr. José Darregueira. También, entregaron una bandera de ceremonia a la Capilla Cristiana Aliento para el Alma.

Durante el acto protocolar realizado en la Escuela Primaria Nº 7, el Jefe Comunal brindó un discurso donde repasó obras, proyectos en marcha, políticas implementadas y planes a futuro.

“Quiero agradecer el acompañamiento de los vecinos e Instituciones para que Darregueira siga creciendo, continuamos trabajando para mejorar el sistema de salud y para que los vecinos cuenten con más y mejores servicios. Además, apostamos al desarrollo productivo de la localidad  y acompañamos a vecinos emprendedores," expresó.

En ese marco, se reconoció como "Ciudadana Ilustre" a Belén Hernández, por su compromiso y ejemplo como Embajadora de la Política de Género con acento en la igualdad de oportunidades y de trato en el Sistema Provincial y Nacional de Bomberos Voluntarios.

A su vez, el "Grupo de Teatro de Madres" fue destacado con el título de “Agrupación distinguida con fin solidario”, por su trayectoria y por su incansable labor en la promoción de las actividades artísticas en pos de colaborar con las instituciones locales.

Por otra parte, familiares de la Sra. Elvira Holzmann, recibieron una copia de la Resolución Nº 50/19, junto al correspondiente certificado que designa con su nombre al “Camino de la Salud”, que circunda la Ruta Provincial Nº 76 en la localidad de Darregueira, por "su alta vocación de servicio, trabajadora incansable, dispuesta, profesional que se desempeñó codo a codo con los médicos".

Posteriormente, el Intendente junto al Delegado, entregaron subsidios a distintas instituciones de la localidad a saber: 

  • Colegio San José Obrero: para mantenimiento de la Residencia Estudiantil
  • Centro de Equinoterapia “Mimos y pasitos”: para solventar gastos inherentes a la realización de clases.
  • Comisión de Fomento de Barrio del Humo: para solventar gastos de organización de la Fiesta de Darregueira 2019.
  • Escuela de Patín Club Darregueira: para solventar los diversos gastos de competición de las alumnas.
  •  Asociación Cooperadora Escuela Secundaria Nº 2: para la compra de equipamiento de la Biblioteca Escolar.
  • Asociación Cooperadora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 37: para solventar gastos de realización del acto de colación.
  • Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 904: para gastos de mantenimiento general de las instalaciones.
  • Instituto San Antonio: para gastos de viaje de estudio de los alumnos del nivel secundario.
  • Unión Padres de Familia del Colegio San Antonio: para gastos de mantenimiento del establecimiento.

Ángel de la Guarda

Una vez finalizado el acto protocolar, las autoridades junto a los asistentes, se trasladaron al Parque de la Paz para proceder con la inauguración del Ángel de la Guarda, obra realizada por el artista local Raúl Espinola, y encomendado por la Comunidad Religiosa del Colegio San Antonio para la localidad de Darregueira.