Con la consigna “La pluralidad de lo diverso”: La EP N°1 presentó su muestra anual

Con una importante concurrencia de público, la Escuela Primaria N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” presentó este jueves su muestra anual.

Motivados por la frase “la pluralidad de lo diverso”, directivos, docentes, familias y alumnos trabajaron en esta interesante y variada exposición de proyectos desarrollados en los diferentes niveles.

En primer año, desarrollaron la muestra en base al cuento “Alita Rota”, de la escritora pigüense Carina Cassini, que aborda los temas de inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades. Las áreas de Ciencias, Prácticas del Lenguaje, Biblioteca y Artística trabajaron con personajes del cuento, sentimientos, aptitudes y valores. Junto a sus familias cantaron y bailaron la zamba que lleva el mismo nombre.   

Los alumnos de segundo año, como producto final del ABP, elaboraron su exposición desde las áreas de Prácticas del Lenguaje, Ciencias y Artística. Allí combinaron conocimientos sobre las características morfológicas de la flora y la fauna de diversas regiones junto con el estudio de las Nanas, canciones de cuna propias de diversas culturas. Como producto final, en el área de Artística y Artes Visuales, se realizó una animación audiovisual donde se pudieron apreciar producciones bidimensionales a través de colores y texturas y su uso simbólico, aplicadas a la producción de metáforas visuales que se complementan a través de la música y la literatura.

“Leer es crecer”, dice la frase, y los alumnos de tercer año trabajaron en ese ámbito, con la muestra “Donde viven los cuentos”, un recorrido por las mejores historias que también tuvo su representación a través de la danza.

En cuarto año, los chicos desarrollaron actividades en base a la diversidad emocional con el objetivo de conocer sus sentimientos, tanto positivos como negativos, e identificar lo que les está pasando. Y así, través de ese aprendizaje, encontrar las herramientas y habilidades para actuar en consecuencia y no dañarse a ellos mismos o a los demás. También trabajaron con dramatizaciones, música, reflexiones y cantos, entre otras actividades.  

La propuesta de quinto año, estuvo abocada a elaboración de diversos juegos inclusivos, elaborados con materiales reciclados. Las reglas de algunos juegos se presentaron en el sistema Braile. Siguiendo la misma consigna, cantaron junto a 4° año la canción “Para aprender a quererte”.

En sexto año analizaron letras de canciones y elaboraron caligramas con las mismas. Además, se expresaron a través de la dactilopintura, cerrando la actividad con la interpretación de la canción “Intenta respetar”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.