Darío Rueda llevó su propuesta a Villa Iris y mantuvo importantes reuniones sobre Turismo y Salud

Elecciones 13/10/2019 . Hora: 14:05 . Lecturas: 1

(Espacio contratado) Haciendo un repaso de su agenda de actividades, la semana pasada, el candidato a Intendente por el Frente de Todos, visitó la planta de agua envasada, ubicada en la localidad de Villa Iris. La empresa Villa Iris + Agua funciona desde 1998 y le aporta ozono a su producto a través de un proceso de ósmosis inversa, produciendo unos 20 mil bidones mensuales, de 12 y 20 litros cada uno. El agua se comercializa en toda la región, llegando a provincias vecinas como La Pampa.

“Este tipo de iniciativas desarrolladas por una Pyme, es el modelo que vamos a seguir replicando en Villa Iris y el distrito porque demuestra que existen alternativas sustentables para poner en marcha y generar empleo genuino”, expresó Rueda.

En la misma localidad, continúo su itinerario visitando las instalaciones del Hogar Geriátrico “Nuestros tiempos”.

“El lugar está preparado para recibir más abuelos, cuenta con una enorme infraestructura, pero la comisión nos comentaba que necesitarían más enfermeras y enfermeros”, dijo Rueda.

Finalizando su estadía en Villa Iris, fue entrevistado en Canal 4 para dejar un panorama de las propuestas de su espacio, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

En Sierra de la Ventana

De un encuentro que reunió a los equipos técnicos del área de Turismo del Frente de Todos, con referentes políticos encolumnados en ese espacio de la Sexta Sección Electoral, participó el jueves 10 de octubre el Dr. Darío Rueda. La jornada de trabajo fue en la localidad de Sierra de la Ventana.

"Estamos relevando las necesidades del sector turístico en todo el territorio provincial para acercar a los candidatos un diagnóstico que surja de los actores involucrados y permita al próximo gobierno tener herramientas para la toma de decisiones”, expresaron Eduardo Cimolai, Hernán Zaccardi y Sergio Castro de los equipos técnicos del Frente de Todos.

La región estuvo representada por importantes dirigentes como la Diputada Provincia  Marisol Merquel (Saavedra); los candidatos a intendente  Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Osvaldo Barcelona (Coronel Dorrego), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Jorge Cabrera (Adolfo Alsina) y la candidata a Senadora Paula Cuco

El principal planteo fue en torno a la necesidad de reforzar el corredor turístico, programando los circuitos, de tal manera que las distancias se acorten. La idea es enlazar regionalmente, el sudoeste bajo el esquema Playa (Monte Hermoso), Ciudad (Bahía Blanca), Sierras (Tornquist), Termas (Carhué) Lagunas y Turismo Religioso (Puan) Se manejaría en la modalidad de tours que partirían desde uno de los anteriores puntos geográficos, para iniciar desde allí el itinerario. Es un proyecto grande que alcanza a todos esos puntos de interés. El objetivo es romper con las fronteras con una ruta comprendida entre las playas de Monte Hermoso y las Termas de Carhué.

Debate

El miércoles 9 de octubre, Darío Rueda formó parte de un debate con el actual intendente Cr. Facundo Castelli en la Escuela de Educación Secundaria N° 5, con la asistencia de alumnos de nivel secundario de los establecimientos educativos de Puan.

Allí, le respondió a los jóvenes sus inquietudes, exponiendo propuestas reales. Gran parte del proyecto distrital tiene especial hincapié en el futuro de los jóvenes y su desarrollo en el partido.

Rueda agradeció a los estudiantes por la respetuosa escucha, por su participación y por la atención que ponen a las problemáticas de hoy.

El martes, candidatos del Frente de Todos, representados por Alicia Carrillo estuvieron recorriendo la localidad de Azopardo, relevando las inquietudes de los vecinos y llevando la propuesta del candidato a Intendente Darío Rueda. Una caminata similar se realizó en Villa iris.

Trabajamos para mejorar la salud del distrito

Darío Rueda participó el pasado 5 de octubre, de la Mesa de Salud Regional organizada por el Frente de Todos en la localidad de Salliqueló

La jornada estuvo a cargo del Médico Sanitarista Arnaldo Medina y participaron Intendentes, candidatos a Intendente, trabajadores de la salud de la región y autoridades de la Universidad Nacional del Sur.

“La idea es repensar y planificar las futuras políticas de salud. Nos llevamos un inmenso e invalorable aporte de referentes de Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Tornquist, Coronel Suárez, Pellegrini, Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General La Madrid, Monte Hermoso, Daireaux, Saavedra, Pehuajó, y Bahía Blanca”, explicó Rueda.

El Dr. Arnaldo Medina, hablando de la región y sus problemáticas, describió que “esta es una región con mucha extensión territorial, con algunas dificultades con los accesos y los traslados y con distintos grados de desarrollo de la complejidad, a veces no tienen hospitales de alta complejidad cercanos a donde derivar los pacientes, incluso en algunos casos existiendo la posibilidad de esos hospitales los pacientes terminan siendo derivados a zonas mucho más alejadas. Todo esto debe repensarse sobre todo en una configuración de redes”.

“En la región hay problemas de recursos humanos, sobre todo en disponibilidad de médicos y algunas especialidades, destacando el compromiso de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur “en la formación de nuevos profesionales con una mayor conciencia crítica, mayor conocimiento de su realidad y mayores posibilidades de quedarse ejerciendo la profesión en sus lugares” y advirtió que es necesario desarrollar la enfermería con mayor profesionalización y nuevas profesiones como Técnico en Emergencia”, dijo.