Leonardo Da Vinci: una mente brillante

Cultura 10/10/2019 . Hora: 10:53 . Lecturas: 0

En el marco de la Semana Provincial del Conocimiento, este miércoles se llevó a cabo la charla sobre Leonardo Da Vinci, a 500 años de su fallecimiento, organizada desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares.

 Las grandes mentes de la historia tienen algo en común: la curiosidad. A lo largo de la historia, la humanidad ha engendrado mentes brillantes de todo tipo: Isaac Newton, Benjamin Franklin, Albert Einstein, Amadeus Mozart e incluso William Shakespeare. Esos genios han florecido y trascendido en el tiempo en todos los aspectos intelectuales posibles: ciencias, artes plásticas, música, política, literatura, arquitectura y baile. Pero ninguno ha logrado abarcar tantos conocimientos como Da Vinci.

A 500 años del fallecimiento de esta personalidad del Renacimiento, desde el Museo Municipal se organizó esta charla. Las miradas hacia Da Vinci serán diversas y controvertidas,” fueron las palabras iniciales de la Directora de la institución, Téc. Jorgelina Walter.

La propuesta contó con la disertación de tres panelistas:  el ingeniero Christian Castello Luro, el artista y profesor Dario Urban y el arquitecto Yamil Sevenant Sánchez. Fueron ellos quienes,  a lo largo de una hora y media,  abordaron la vida y obra del polifacético y aún cuestionado Leonardo da Vinci.

Participaron alumnos de las escuelas de nivel medio de la localidad de Puan.

Cabe destacar que por razones de fuerza mayor no pudieron estar presentes la profesora Viviana Occhiodoro y,  la Licenciada en Psicología Eugenia Balcarce, quienes también formaban parte de los expositores.