Reunión de Intendentes en Gonnet: Vidal pidió que funcionen como “bloque”

Política 31/10/2019 . Hora: 21:41 . Lecturas: 0

El cónclave de intendentes de Cambiemos realizado hoy en la República de los Niños, en la localidad platense de Gonnet consistió en un encuentro fue parte de una reunión de trabajo de los jefes comunales donde se empezaron a delinear algunas cuestiones de lo que se viene en materia de gestión de los intendentes en un nuevo escenario político en la Provincia.

María Eugenia Vidal les pidió a los más de sesenta jefes comunales del PRO y la UCR presentes en Gonnet que funcionen como "bloque".  “La gente votó juntos por el cambio. No se desarmen. Yo voy a estar al lado de cada uno", sostuvo la gobernadora bonaerense.

La mandataria provincial llegó al cierre del evento tras reunirse en la Casa de Gobierno bonaerense con su sucesor Axel Kicillof. Frente a los alcaldes les remarcó que "hay que funcionar como un bloque porque eso pidió la gente” y agregó que “la gestión se defiende con los hechos que quedaron”.

Lo que se convino en la reunión de jefes comunales es que en marzo próximo se cambiarán las autoridades del Foro de Intendentes de Cambiemos. Previamente se volverán a elegir las autoridades del Foro de Intendentes radicales y las del PRO, porque habrá muchos intendentes que dejarán sus mandatos.

Recién después serán designadas las nuevas autoridades del Foro de Intendentes de Cambiemos, entre los nuevos dirigentes radicales y macristas. Fuentes presentes en el evento adelantaron que el próximo martes habrá un foro de intendentes radicales en la ciudad de La Plata, aunque no precisaron dónde se realizará.

Aún no están los nombres de la mesa de acción política pero se cree que estará compuesta por un representante de cada sección electoral aunque no eso no implica que termine siendo de esa manera. Los intendentes plantearon la necesidad de ser escuchados con el tema del Presupuesto; se supo que pedirán el regreso del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), un herramienta que les había servido pero aún hay incertidumbre sobre quiénes realizaran el presupuesto: si los equipos de Vidal con Kicillof o si lo realizarán los cuadros técnicos del gobierno entrante en diciembre. (Fuente: La Tecla)

El intendente Castelli participó del encuentro.

"Hoy nos reunimos en un nuevo Foro de Intendentes junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Vicegobernador, Daniel Salvador para seguir fortaleciendo el espacio, intercambiando ideas y proyectos," comunicó en su facebook.