Una propuesta movilizadora

PUAN 29/10/2019 . Hora: 20:25 . Lecturas: 1

El inspector de la Región 23, Fabián Palma, al momento de realizar un balance del program Red de Escuelas de Aprendizaje, destacó los resultados positivos de esta experiencia educativa.

Además, adelantó que el Instituto San Felipe, de la localidad de Felipe Solá, pasará a la órbita estatal.

“Puan fue elegido para el desarrollo de todo lo relacionado a la Red de Escuelas de Aprendizaje después se sumaron dos escuelas de Saavedra, el Jardín 901 y la Secundaria N° 4, la escuela de la familia agrícola de Salazar, del distrito de Daireaux, y la Secundaria N° 3 de Rivera, del distrito de Adolfo Alsina.

Esto fue movilizador desde todos lados porque la Red de Escuelas no solo aborda un aspecto pedagógico como enseñar Matemáticas y Lengua, también trabaja en muchos aspectos tales como el clima escolar, la labor docente y las tecnologías , entre otros aspectos,” dijo.

“Agradezco enormemente el trabajo educativo que se desarrolla en la región Educativa 23. Siempre lo digo, Fabián Palma es una persona más del sistema educativo. Tuve que armar equipos y este equipo me respondió con mis inspectores jefes distritales, de niveles y modalidades,  directivos que día a día trabajan, docentes, familias  y alumnos. Cuando todos tiramos para el mismo lado salen los mejores proyectos,” resaltó.

Palma adelantó que en su recorrida por la región, estará visitando el próximo viernes la localidad de Felipe Sola. “Allí tendremos un acontecimiento muy importante ya que el Instituto San Felipe  pasará a ser estatal y se denominará Escuela Secundaria N°6. Primero realizamos la conformación ya que funcionaba octavo y noveno año, para pasar a tener una Primaria de seis años y un Secundario con sexto año.

Hace un mes se estatizó el Instituto Senderos de San Miguel Arcángel. Son logros que se realizan a través de gestiones y mi equipo me respondió,” relató.

“El balance fue positivo porque las escuelas continuaron formando parte de la red Promotoras, en el nivel Secundario, llegaron muchos kits de robótica, se trabajó en capacitaciones, en concursos de cargos directivos, y en el Operativo Aprender los mejores resultados estuvieron en la región 23,” detalló.

En relación al distrito de Puan, el inspector contó que se desarrolla “un trabajo muy ensamblado” y recordó que está a cargo de la gestión pública y también de la privada.