Bordenave festejó un nuevo aniversario

Distrito 11/11/2019 . Hora: 12:29 . Lecturas: 2

El Municipio distinguió como “Institución Destacada” al Centro Criollo por su 75º aniversario y reconoció de “Interés Cultural Municipal” a la Pulpería de Jorge Germán Schumacher.

Bordenave celebró ayer sus 113 años y el  75º aniversario del Centro Criollo “10 de Noviembre”.  Además, se conmemoró el 185º aniversario del natalicio de José Hernández, motivo por el cual se celebró el Día de la Tradición.

El acto contó con la presencia del intendente, Facundo Castelli, el senador provincial Horacio López, funcionarios del gabinete municipal, ediles, autoridades educativas, policiales, instituciones intermedias y público en general.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la delegada local, Elina Vercelino, el intendente municipal, Facundo Castelli, quien agradeció y destacó el acompañamiento de los vecinos e instituciones, y por último hizo uso de la palabra el senador Horacio Luis López.

Distinciones

En el marco del aniversario, el municipio hizo entrega de la distinción “Institución Destacada” al Centro Criollo local, por su 75º aniversario, a través de la Ordenanza Municipal Nº 4727/09. También, el jefe comunal reconoció de “Interés Cultural Municipal” a la Pulpería de Jorge Germán Schumacher, un  espacio que reconstruye la historia del pueblo a través de fotografías, objetos, folletos, muebles, constituyéndose como un espacio educativo y de reencuentro.

También, autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Don Bordenave y Monumento al Gaucho.  

Para finalizar, los presentes compartieron la canción “Bordenave, mi pueblo querido” de Norberto González, declarada “Canción Representativa” por el Honorable Concejo Deliberante bajo la Resolución Nº 16/13 y al son de Aurora se realizó el arriado del Pabellón Nacional.