Darregueira vivió un fin de semana de Fiesta

Distrito 19/11/2019 . Hora: 12:12 . Lecturas: 9

Este fin de semana se llevó a cabo con un excelente marco de público una nueva edición de la Fiesta de Darregueira, organizada por la comisión de fomento del Barrio del Humo, con el auspicio del Municipio de Puan. Como cada año se pudo recorrer stands comerciales con nuevas propuestas y sorteos, el patio de artesanos, juegos y actividades para niños y el sector de Instituciones educativas y gastronomía.

La Dirección de Cultura propuso una actividad para los chicos, y también estuvieron presentes  las áreas de Medio Ambiente, Promoción Social y el equipo de Envión Darregueira.

Torneo Distrital de Tejo

Con una excelente concurrencia se realizó el sábado por la mañana, el torneo distrital de Tejo organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Puan. Los ganadores fueron: 

Equipos Femeninos

1° puesto: Susana Bouchat y Graciela Bouchat.
2° puesto: Graciela Foth y Susana Gottau. 

Ganadores del Torneo Distrital de Tejo
1° puesto: Norberto Rauch y Sergio Waimann
2° puesto: Oscar Ortellado y Luis Rueda

Los espectáculos comenzaron sobre las 20 hs. con la voces de Milena Miller; Camilo Alegre; luego, Oscar y Gaby realizaron un recorrido por distintos géneros musicales; también el público pudo disfrutar la música de “Desde el Alma”; “Salta 3” con su cancionero popular argentino, y sus propias composiciones que le dan su estilo auténtico; y para finalizar la noche, de la música de “Ruido Blanco”.  

Domingo: Torneo de tejo, peñas y acto protocolar

El segundo día la Fiesta comenzó a partir de las 10 am con el 6° Torneo Regional de Tejo, con jugadores de toda la región: Bordenave, Pigüé, Río Colorado, Carhué y Darregueira.

A la tarde fueron llegando con su reposera y equipo de mate vecinos de todo el distrito a disfrutar del predio a pleno sol.

Abrieron el escenario la Peña Alhué Prum con un increíble despliegue de artistas de todas las edades, seguidos por el Taller de Tango de Darregueira, y la peña “Los Abuelos”. 

Sobre las 19 hs del domingo, se realizó la apertura oficial de la Fiesta con la presencia del Delegado local, funcionarios municipales, provinciales y autoridades de la Comisión de Fomento del Barrio del Humo.

Su presidente, Sr. Sergio Ebinal dio la bienvenida al público, a continuación el Delegado local, Prof. Juan Carlos Carcedo, felicitó a la organización por seguir adelante año tras año con la realización de un evento que convoca a artistas, visitantes de todo el distrito, a emprendedores y al sector productivo. 

A continuación fue coronada la nueva reina de la localidad que representará a Darregueira hasta el año venidero, resultando electa la Srta. Fiona Kissner. Cabe destacar la presencia de la Reina del Darregueira 2018, Srta. Maira Cano.

Al finalizar el acto protocolar, los asistentes pudieron disfrutar  del “Show de Acuarela" (magia con palomas, figuras con globos-malabares y bailes), de la música de Cinthia Murúa, The Flavio´s, Fernando Pereyra y reírse con el humor de Duo Deno. Roman Ramonda fue quien cerró con gran éxito la Fiesta de Darregueira 2019.