El Centro de Formación Laboral presentó su muestra anual

Cultura 03/12/2019 . Hora: 15:28 . Lecturas: 5

Como es tradicional cada año, el Centro de Formación Laboral Nº 401 Dr. René Favaloro, presentó la muestra anual de las capacitaciones dictadas en Puan y el distrito.

En la apertura de la exposición, la Directora de la institución, Verónica Berlanga, explicó que está a cargo de todos los cursos que se dictan en el distrito de Puan.

“Fue un año con muchos cursos a nivel distrital aunque por algunas razones ajenas a nuestra institución no pudieron dictarse algunos de ellos y en otros, teniendo una muy buena inscripción, no logramos conseguir idóneos para su dictado,” aclaró.

Seguidamente, fueron mencionados los instructores y las capacitaciones que se brindaron durante el 2019:

  • Luciana Bras: Permanentación y alisado en Darregueira. Colorista y peinadora en Puan.
  • Silvia Madrid: Auxiliar en Cuidado de Adultos Mayores en Villa Iris.
  •  Ariel Ferster: Soldadura en Darregueira - Tapicería en Puan.
  • Beatriz Meder: Modista y confección de ropa informal y deportiva en Puan. Capacitación en Modista - Darregueira. 
  • Nelson Aravena: Colocación de placas de rocas de yeso en Darregueira.
  • Walter Díaz: Gasista de tercera categoría - Puan.
  • Leandra Long. Elaboración y conservación de frutas y hortalizas, de carnes y embutidos, en Bordenave y Darregueira.
  • Adriana Cendoya: Cosedor a mano y a máquina en San Germán. Confección de ropa informal y deportiva en Villa Iris.
  • Marcelo Herrera: Artesanías y alhajas de metal en Puan.

Luego, la directiva agradeció a los integrantes del equipo de trabajo que la acompañó durante todo el año: María Marta Álvarez, Carolina Arce, Adriana Benamo, Liliana Gartner (suplente de Anabel Barreiro), Lorena Tous y Gloria Kindernech.

También leyó la salutación enviada por el intendente Facundo Castelli, quien por compromisos adquiridos con anterioridad no pudo estar presente en el evento.

“Quiero aprovechar para felicitar a quienes conforman esta institución y asumen el compromiso de lograr día a día una formación adecuada a las necesidades e intereses de quienes constituyen la comunidad educativa.

El conocimiento es el camino más acertado para conseguir las metas, por eso hoy los felicito por evidenciar, por medio de esta muestra, el trabajo efectuado a lo largo del presente año, deseándoles que tengan una agradable jornada,” manifestó en la misiva.

A continuación, se proyectó un video institucional y se llevó a cabo el sorteo de productos realizados en las capacitaciones.

Para agasajar a los presentes, integrantes del establecimiento educativo sirvieron un ágape.

Cursos aprobados para el 2020

Puan: Capacitación en cosmetología; Pantalonero; Colocación de placas de roca de yeso; Elaboración y conservación de carnes y embutidos; Limpieza institucional; Camisero; Soldador Termoplástico; Capacitación en Oratoria; Montador electricista

Azopardo: Cosedor a mano y a máquina

Darregueira: Montador de instalaciones de gas domiciliarios (3º categoría), Colorista y peinador; Cocinero para comedor; Montador electricista; Artesanías en alhajas de metales

Bordenave: Techista - Limpieza institucional

17 De Agosto: Elaboración y conservación de fruta y hortalizas - Elaboración y conservación de carnes y embutidos- Reparador de electrodomésticos

Felipe Sola: Montador electricista

Villa Iris: Cosedor a mano y a máquina –·Elaboración y conservación de frutas y hortalizas –

San Germán: Bolsillero