Puan abrió la temporada turística con una jornada espléndida

TURISMO 16/12/2019 . Hora: 12:31 . Lecturas: 2

Con un variado programa que comenzó a las 8 y finalizó a las 23 hs, organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan, quedó inaugurada ayer la nueva temporada de verano.

Ante una multitud y con una temperatura más que agradable para disfrutar de las aguas mansas del balneario, tanto locales como visitantes pudieron disfrutar las maravillas naturales con las que contamos y, así, dar inicio a una de las épocas turísticas más importantes para la localidad y la región, bajo el slogan "el verano comienza en la laguna de Puan".

El Parador 8180 a pleno

Recepción del primer turista

Se realizó la recepción del “primer turista” simbólico, una distinción que se entrega por primera vez en nuestra ciudad. El beneficiario fue Marcos Mora y su familia de la ciudad de TAPALQUÉ, quien obtuvo obsequios y vouchers para ser utilizados durante la temporada alta. Fue elegido por ser el primer visitante en bajar su embarcación en la laguna de Puan.

La Dirección de Turismo agradeció "a la Cámara de Comercio Local por su colaboración y a los siguientes prestadores que colaboraron para ofrecerle a éste simbólico primer turista una completa estadía en Puan: Alport JF, de Juan Freidenberger, con la donación de una conservadora y un termo de 3 litros; Mito Apart Hotel: voucher por alojamiento; Restaurante El Zepelin y Parador de comidas 8180: vouchers en cenas y almuerzos; Casa de regalos y souvenirs puanenses “La Isla” de Jorgelina Castello; Paseos en Kayak “El Ruso” de Ricardo Recofsky; cruces a la Isla de Puan, en la lancha “Don Octavio”, concesión de Jose Luis Strack; Taller Protegido “Crecer” de Puan con productos de elaboración local, y “Grupo de Artesanos Puanenses” con 15 presentes".

 Actividades programadas

Las actividades comenzaron a las 9 hs, con la actividad de avistaje y fotografía de aves en la laguna a cargo de Alejandro Morici, guía naturalista. Además, en el Templo Millennium se realizó el encuentro de los "face-amigos" del Hermano Pascual Di Saverio con una emotiva Misa bendijo la temporada turística en Puan "la Argentina en miniatura".

Luego del almuerzo a la canasta en el complejo "La Casita del Árbol", se realizaron cruces a la Isla en la embarcación “Don Octavio” y comenzó el Encuentro de Windsurf, Sup y Kayak.

También, se desarrollo una clase abierta de Free-Dance a cargo de la Profesora Estefanía Pomíes de Pigué, quién comenzó a atraer el público hacia el escenario. Participaron más de 40 personas bailando y divirtiéndose.

Artesanos y música variada

Más de 20 stands en el paseo de artesanos y la feria agroecológica todo en un marco inigualable.

En cuanto a los espectáculos principales, pasaron por el escenario el “Duo Gonza y Juan Francisco” de Bahía Blanca que interpretaron covers latinos y humor. "Urban Dance" de Puan que se lució con sus coreografías, el mejor folklore estuvo a cargo de Lula Solis de Santa Fe y el cierre con Ariel Mendez de Mar del Plata con covers de rock nacional.

La jornada fue auspiciada por "Parador 8180".

"Urban Dance" entretuvo al público con la presentación de varias coreografías

Reconocimientos por la Campaña de concientización "Soy Anfitrión Turístico"

La Dirección de Turismo del Municipio de Puan diagramó una nueva campaña de concientización, denominada "Soy Anfitrión Turístico". Se trata de una serie de propagandas que están siendo difundidas por las radios de todo el distrito.

Los alumnos de nivel secundario del Instituto María Susana y fueron quienes grabaron los spots radiales de esta campaña en el marco de un Taller de Turismo a cargo del profesor Fernando Lema, para transmitir consejos a los vecinos y así potenciar las características de un buen anfitrión.

El Intendente Facundo Castelli, junto a la Directora de Turismo Cora Biondini, entregaron a cada alumno un presente por su participación.