Realizaba tareas de poda y murió electrocutado

Policiales 26/12/2019 . Hora: 12:44 . Lecturas: 0

Un hombre de 43 años de edad, oriundo de Bahía Blanca, falleció esta mañana producto de una descarga eléctrica, mientras realizaba trabajos de poda en cercanías de la Subestación que la empresa Edes posee en Puan.

Según indicó la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, se trata de Leandro Celaya, un operario perteneciente a una contratista.

El fatal suceso habría ocurrido cuando el operario manipulaba una motosierra, y se encontraba cortando ramas entorno a los cables de la línea de 33 KV.

Dicha línea proviene de la ciudad de Pigüé y llega a la subestación ubicada en una zona de quintas de nuestra localidad, sobre el camino de circunvalación que deriva el tránsito pesado hacia la ruta 67.

Por causas que tratan de establecerse, la herramienta de poda habría tomado contacto con el cableado, recibiendo el trabajador la letal descarga.

El cuerpo del operario se encontraba al cierre de esta nota, en la morgue del Hospital Municipal.  

La palabra de la empresa

  Edes informa que en el transcurso de la mañana, en el acceso a la localidad de Puan, se produjo un accidente fatal, que ocasionó el fallecimiento de Leandro Celaya, operario perteneciente a una empresa contratista, producto de una electrocución.

   La misma sucedió cuando el operario no poseía permiso de trabajo ni autorización por parte de esta empresa, encontrándose la línea eléctrica con tensión. 

   Desde Edes lamentamos el hecho ocurrido.

Fuente TLVP y lanueva.com