Ley Impositiva: Se mantienen los beneficios para distritos del sur bonaerense

Rural 09/01/2020 . Hora: 16:10 . Lecturas: 2

En su cuarta sesión extraordinaria, el Senado Bonaerense, aprobó la Ley Impositiva enviada por el Gobierno provincial incluyendo varias modificaciones propuestas por el Bloque de Juntos por el Cambio.

En este sentido el senador David Hirtz, expresó su beneplácito, por la sanción, introducida en el Senado de una prórroga para los beneficios otorgados por la Ley Patagónica, 12.322 y 12.323, que habían vencido el 31 de diciembre de 2019. Los distritos alcanzados son, Patagones, Villarino y los cuarteles del sur de Puan, Saavedra y Tornquist

Esta medida, prorroga los beneficios impositivos y fiscales e incluye la reducción del pago en el impuesto inmobiliario urbano y rural, Ingresos brutos y el impuesto de Sellos para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios para los distritos mencionados anteriormente.

Cabe recordar que el sudoeste de la provincia de Buenos Aires en general, y particularmente los partidos de Tornquist, Villarino, Puán, Saavedra y Patagones, poseen condiciones climáticas, productivas y poblacionales diferentes del resto de nuestro territorio bonaerense, que es azotada por grandes sequías, heladas y fuertes vientos.

Ley del Sudoeste

Por otra parte también se logró mantener, en la Ley Impositiva, el descuento del 20 % en el inmobiliario rural de los doce distritos que componen la Ley de Promoción del Sudoeste bonaerense, la 13.647.  La región está integrada por los partidos de Guaminí, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Saavedra, Tornquist, Puan, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino y Patagones.

--Comunicado de Prensa --