Jaime retomó sus funciones al frente de la Jefatura de Policía Comunal del Distrito

PUAN 08/04/2020 . Hora: 12:10 . Lecturas: 10
Jaime retomó sus funciones al frente de la Jefatura de Policía Comunal del Distrito
Jaime retomó sus funciones al frente de la Jefatura de Policía Comunal del Distrito
Jaime retomó sus funciones al frente de la Jefatura de Policía Comunal del Distrito
Jaime retomó sus funciones al frente de la Jefatura de Policía Comunal del Distrito

Hoy por la mañana se supo que el Comisario Inspector retomó sus funciones como titular de la Jefatura de Policía Comunal del Distrito de Puan. Este cargo lo continuará ejerciendo en los próximos meses hasta el día de su retiro jubilatorio.

A principios de febrero, Jaime había dado a conocer su intención de alejamiento de la fuerza policial mediante un mensaje en su sitio de facebook. "Lamentablemente ciclo cerrado, no de la forma que hubiese querido, pero todo tiene un final”, había expresado.

En aquel entonces, la novedad del supuesto alejamiento se conocía dos días después de su última aparición pública ante los medios de comunicación, precisamente en una conferencia de prensa brindada el jueves por la tarde, luego de los hechos delictivos que produjeron indignación en la comunidad de Darregueira. 

Allí, se mostraba en favor de reactivar el Foro de Seguridad, y exponía la necesidad de sumar más personal para que recorra las calles, sobre todo en los horarios nocturnos.

Castelli había hablado de su posible regreso

El intendente Facundo Castelli, durante una entrevista brindada en marzo a este diario digital, había dejado entrever que Jaime podía reincorporarse. "También está la posibilidad de que Jaime continúe durante estos próximos meses (hasta su retiro jubilatorio)," había dicho.

A continuación transcribimos un tramo de la misma:

-¿Le sorprendió la renuncia del comisario Jaime? ¿Se evaluó algún reemplazante?

-Él me llamó para decirme que había presentado la renuncia por unas diferencias que había tenido. Fue luego de dar una nota en LU2 sin comunicárselo a sus superiores. Ellos (por las autoridades policiales) cuando salen a declarar en un medio deben avisarlo. Como Juan Carlos está pronto a jubilarse, prefería dejar el cargo y pedir alguna licencia para después ver qué hacía.

 Su reemplazo no está todavía, puede haber alguna posibilidad de que vuelva al cargo o continúe acá. Lo estamos viendo, porque al estar a 4 o 5 meses de jubilarse, eso también haría que se deba trasladar a Coronel Suárez para trabajar. Es toda una movida, y por ahí es preferible que se quede en Puan.

La verdad que nos sorprendió porque él ha hecho un excelente trabajo, si bien sabíamos que en los próximos meses se iba, pero bueno, esta decisión media intempestiva no me la esperaba.

-En su momento, él había planteado la necesidad contar con más efectivos policiales.

-Sí, y ese fue uno de los planteos que le hice el otro día al Ministro de Seguridad. No hemos tenido respuesta en los últimos años para sumar personal, porque cuando vuelven del Operativo Sol, siempre nos tocaba alguno y en los últimos años no hemos podido lograr eso. Lo que pasa es que también se destinan más efectivos al Conurbano y a los centros donde hay mayores problemáticas.

Al tener un distrito tan grande es muy difícil cubrir todos los horarios. Están haciendo muchas horas y eso trae dificultades. Sobre todo, cuando tenemos muchos eventos, porque, por ejemplo, se necesitan refuerzos para la Fiesta de la Cebada o la Fiesta del Churro, y a veces se destinan siempre los mismos policías.  

Con respecto al puesto de Jefe de Policía Comunal, estábamos evaluando alguna alternativa porque Sandro Sifuentes está volviendo de una licencia y podría ser una alternativa. También está la posibilidad de que Jaime continúe durante estos próximos meses (hasta su retiro jubilatorio). En los próximos días habrá novedades desde la Departamental de Coronel Suárez.