Volcó un camión que descargaba arena en un corralón

Policiales 19/07/2020 . Hora: 16:10 . Lecturas: 2
Volcó un camión que descargaba arena en un corralón
Volcó un camión que descargaba arena en un corralón
Volcó un camión que descargaba arena en un corralón
Volcó un camión que descargaba arena en un corralón
Volcó un camión que descargaba arena en un corralón
Volcó un camión que descargaba arena en un corralón
Volcó un camión que descargaba arena en un corralón
Volcó un camión que descargaba arena en un corralón

A causa del siniestro, la pareja del transportista perdió su embarazo de cuatro meses. Según informó la policía, la mujer venía acompañada por dos menores y su madre, todos ocultos en la cabina del vehículo. Esto último, se constituyo en una infracción al artículo 205 del Código Penal.

Un parte de prensa emanado de la comisaría local informó que ayer sábado, cerca del mediodía, la policía tuvo que intervenir cuando un camión volcó en el interior de un corralón de venta de materiales de construcción ubicado en calle Necochea, entre Maldonado y Palacios de Puan.

Cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo, advirtieron que en el interior del comercio se había producido un accidente protagonizado por un Volkswagen modelo 17.280 L.R., dominio AC356TK, y acoplado marca Hermann modelo Vuelco Trasero SVT.3E.83 2+1, dominio AC900WR blanco. El hecho –sobre el cual no se dieron más detalles- sucedió mientras el rodado de gran porte descargaba arena en el interior del corralón de materiales Sánchez.

Según precisó el informe de la policía, al mando del vehículo estaba Gustavo Ariel Schwab, de 25 años, domiciliado en Balcarce 5958 de la ciudad de Olavarría, quien se hallaba siendo auxiliado por personal del comercio.

En esos momentos, se pudo constatar que, ocultos en el interior de la cabina del camión, se hallaban Julieta Belén Nucci, de 22 años, resultando ser la esposa del conductor del camión, quien se hallaba cursando un embarazo.

A Schwab también lo acompañaban dos menores de 14 y 5 años y su suegra Silvia Claribel Barrionuevo, de 45 años,  todos domiciliados en Balcarce 5958.

Una vez arribado, el personal sanitario, se procedió al traslado del conductor y de su esposa al Hospital local. Nucci fue luego derivada al nosocomio de Pigüé, debido a que se constató la pérdida del embarazo de 4 meses, a causa de un aborto espontaneo.

A consecuencia de lo sucedidos, se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Ayudantía Fiscal Descentralizada del Partido de Puan, bajo la caratula de “Lesiones Culposas y Aborto Preterintencional”.

En tanto, se labraron actuaciones por Infracción al Artículo 205 del Código Penal a Silvia Barrionuevo y Julieta Nucci, con intervención del Juez Federal Dr. Walter López Da Silva, del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Asimismo, se procedió al aislamiento preventivo de Barrionuevo de los dos menores de edad, quienes posteriormente fueron trasladados a su ciudad de origen, por el propietario del transporte.

En Darregueira

La policía de Darregueira interceptó, en la esquina de Castelli y Alsina, una pick up Ford F 100, patente XOB-488. La camioneta era conducida por Sandro Cristian Miranda, de 51 años, domiciliado Chubut 574 de Darregueira.

Es así como se procedió al secuestro del rodado, por infracción a la Ley 24449, constatándose que sobre el mismo existía un pedido de paradero activo con fecha 10/12/2014, en la Instrucción Penal Preparatoria N°  3927, por el delito de Robo Agravado, solicitada por la Unidad Fiscal de Instrucción de Juzgado N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca

Tras ordenar la libertad de Miranda, y cumplir con los recaudos legales vigentes, el rodado quedo en depósito judicial, a disposición del Juez de Faltas Dr. Matías Giraudo.

El sábado a la madrugada, la policía procedió, en la intersección de Juan José Paso y Alsina, a detener a Facundo Alexis Padrón, de 21 años edad. Desde la Estación de Policía Comunal Puan 2da. Darregueira, informaron que el joven “se hallaba en estado de ebriedad, causando disturbios en la vía pública, infringiendo lo normado por el Artículo 205 del Código Penal; y 72 y 74 inciso A de la Ley 8031, quedando a disposición del Juez Federal N° 1, del Departamento Judicial Bahía Blanca y del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Puan”.