¡Feliz Día a nuestros recolectores de residuos!

Efemérides 02/10/2020 . Hora: 16:12 . Lecturas: 3

Cada 2 de Octubre se celebra el Día Nacional del Recolector de Residuos. Desde Todas las Voces Puan saludamos a quienes destacamos y agradecemos su labor que nunca cesó pese a la pandemia. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en el Congreso, sancionan la Ley: 24.854. Declárase el 2 de octubre de cada año como el Día Nacional del Recolector de Residuos. Sancionada el 18 de Junio de 1.997, y promulgada el 10 de Julio de 1.997.

La fecha es en homenaje a aquellos trabajadores que día a día y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, escuelas, mercados, comercios y viviendas para que todos los ciudadanos gocemos de espacios libres de desperdicios.  

Fue noticia un día como hoy

1885

-Pichihuinca, el famoso cacique ha sido destinado a la Gobernación de Acha con el grado de Sargento Mayor.

1954

-A pocos días de haber realizado un Torneo Inauguración, el Círculo de Ajedrez de Puan organizó una charla con Emilio Armando Ramírez, siete veces campeón bahiense.

2010

- Gran Gala Coral en el comienzo de las celebraciones por la inauguración del Millenium.

2011

-Fútbol: la Cámara de Comercio entregó el premio Fair Play a los equipos locales. La entidad premió a Tiro y a PFBC por el desempeño y comportamiento demostrado durante el clásico. Omar Bras, Presidente de la Cámara, entregó una copa al presidente del Club Tiro Federal, Pablo Simón, y al capitán del equipo, Isaúl Trejo. El segundo galardón fue recibido por Gustavo Monti, dirigente de PFBC y por  Juan Manuel Ibarra, capitán del plantel.

2014

-Felipe Solá: Charla sobre cultivo de sorgo y engorde de animales.

2017

-Programa de Recuperación Ovina: Efectivizan cuatro nuevos proyectos por casi 1 millón de pesos.

-La Escuela Técnica recicló juegos para el Jardín 903

2018

-El municipio recibe cerca de $700.000 para modernizar el sistema de salud.