Domingo de discursos, desfile de instituciones y aspirantes a reina

TURISMO 13/01/2020 . Hora: 14:30 . Lecturas: 0

El domingo, a las 17 horas, se desarrolló el tradicional desfile de instituciones, reinas invitadas y candidatas a la coronación 2020.

El palco principal estuvo encabezado como cada año, por el presidente de la Comisión Permanente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, Sr. Hugo Ruesga, acompañado por miembros de la institución. También se sumó el Intendente Municipal, Cr. Facundo Castelli, junto a miembros de su gabinete. El legislativo local estuvo representado por el Presidente del HCD, Lisandro Koller y otros ediles. Completaron el palco autoridades educativas, policiales y eclesiásticas. Además, de ex reinas de la Fiesta, junto al ex presidente la Comisión Permanente, Ing. Mario Tranier y el Embajador de la FNCC, Dr. Miguel Ángel Giraudo.

Ganadores del concurso de muestra de cebada

Como se acostumbra en cada edición de la Fiesta, el domingo se conocieron los ganadores del concurso de muestras de cebada cervecera evaluadas en su aptitud industrial para malteo. Se trata de muestras representativas del área nacional de producción de cebada.

Estos fueron los resultados obtenidos de acuerdo a la decisión del jurado profesional integrado por la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan, el INTA Bordenave y Maltería Pampa S.A.

1° Premio Nacional

-Sandra SRL de Huanguelén

Variedad: Andreia

2° Premio Nacional

-Las Chirusas SRL de Daireaux

Variedad: Andreia

Sin grieta

Sobre la organización de la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, Hugo Ruesga, presidente de la comisión organizadora, expresó: “le demostramos al país que en Puan no hay grieta”.

Para el dirigente “hay una sola bandera, la de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera” y se mostró en favor de las políticas que apoyen al sector agropecuario, al que calificó como “el motor de la economía argentina”.

“Queremos agradecer al Intendente Castelli y a su equipo de trabajo por su constante apoyo a la Fiesta, también al ex senador Horacio López que también trabaja y apoya, a las 4200 personas que compraron las entradas anticipadas, a los sponsors, a la gente que trabaja en las instituciones intermedias en los patios de comidas, a la prensa, a todos ustedes por haber pagado la entrada. Un fuerte abrazo y hasta la próxima Fiesta”, concluyó.

Esfuerzo y compromiso

El Intendente municipal, Cr. Facundo Castelli tuvo palabras de elogio hacia la edición 2020 de la Fiesta.

“Estamos en tiempos en los que debemos estar todos unidos, sin grietas. Los gobiernos deben entender que el campo es el motor del país”, dijo y brindó su apoyo a las políticas que vayan en ese sentido.

“De una vez por todas debemos entender que sin esfuerzo y compromiso no se saca un país adelante.

Esta fiesta trasciende los gobiernos municipales, siempre se la apoyó, sin importar el signo político de turno. La gente que apuesta a ella trabaja para convocar a artistas de primer nivel o de nivel internacional”, aseguró.

Castelli tuvo un párrafo aparte para el trabajo de los empleados municipales en cada edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

“Quiero agradecer al presidente por el reconocimiento dado anoche a los empleados municipales sobre el escenario. Nosotros, los intendentes estamos de paso, pero ellos siempre estarán, desde cada lunes previo a la Fiesta, trabajando para que los asistentes se lleven la mejor impresión.

Nuestro grano de arena para aportar será el del esfuerzo y el compromiso, seguiremos trabajando para otra exitosa fiesta el año próximo. Llévense el mejor recuerdo de nuestro lugar. La de Puan está entre las dos o tres mejores fiestas de la Provincia de Buenos Aires, finalizó.

Seguidamente, las instituciones puanenses y las candidatas a reina, hicieron su paso frente al palco.

Luego, tal como estaba previsto, se realizó la jineteada con Bastos y Encimera, con seis caballos a la final.