El Puanense viaja a Rosario para comenzar su digitalización

Cultura 07/01/2020 . Hora: 11:57 . Lecturas: 0

Mañana martes 7 de enero, la Directora del Museo Municipal, Téc. Jorgelina Walter estará haciendo entrega de los ejemplares del periódico EL PUANENSE en la sede del CEHIPE, ciudad de Rosario, tras haber ganado el Concurso 2019 DE SUBSIDIOS para DIGITALIZAR material DOCUMENTAL,  del  Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE), en asociación con la FUNDACIÓN BUNGE Y BORN y con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

El periodo a digitalizar será  1911-1942. Una copia del trabajo será entregada al MIB y otra quedará en custodia del mencionado centro.

El CEHIPE y la Fundación Bunge y Born tienen el objetivo de promover a través de este concurso una mayor exposición y difusión de los acervos institucionales y de sus colecciones.

 Cabe destacar que el otorgamiento de este subsidio al Museo Municipal fue a través de la presentación de un proyecto. Las instituciones convocantes evaluaron y consideraron la importancia histórica del material a procesar, su estado de conservación, la frecuencia con que es consultado y, las características y antecedentes de la institución solicitante —en particular su capacidad de gestión.

Desde la gestión del Intendente Castelli estamos muy felices por este logro que nos permitirá conservar un periodo muy importante de la historia del Distrito, a través de las publicaciones de “El Puanense”.