Médicos de Puan emiten un comunicado y en Darregueira sigue el paro

Distrito 16/01/2020 . Hora: 00:16 . Lecturas: 4

Hoy se conoció una nueva nota firmada por los profesionales del Hospital "Gobernador Ugarte". En él advierten que de no percibir sus haberes adeudados el próximo martes 21 de enero, tomarán medidas.

A continuación el comunicado oficial

En Darregueira continúa el conflicto

La Asociación de Profesionales del Hospital Municipal Darregueira, reunidos en asamblea permanente, ante el compromiso del Ente de Salud del distrito de Puan de efectivizar el pago de haberes correspondiente al mes de Diciembre 2019 resuelve:

-Mantener la medida de fuerza hasta el día lunes 20/01/2020

-Citar al Sr. Intendente Cr. Facundo Castelli a una reunión en el Hospital de Darregueira para el jueves 16/01/2020 a las 8 horas.

En Darregueira marcharon

Durante el transcurso de la mañana del martes, empleados del Hospital Darregueira se movilizaron de manera pacífica desde las instalaciones del hospital hacia la plaza central Melín Alhué. Fuera de las instalaciones de la Delegación Municipal, los empleados mantuvieron un encuentro con el Delegado, Juan Carlos Carcedo, quien expresó a los empleados que “el sueldo será depositado este viernes”.

“En representación de los empleados del Hospital Darregueira quiero hacer el reclamo de un resarcimiento por incumpliendo de pago de haberes. Los empleados están sin ART, sin obra social desde hace días. Estamos sin cobertura, no podemos más”, manifestó la Contadora del hospital, Daniela Stang.

La situación es materia de preocupación en la localidad de Darregueira, dado que unas 75 familias solo recibieron el pago del medio aguinaldo.

Fuente: El Archivista Puan