14 de Febrero: Día del Amor y la Amistad

INTERÉS GENERAL 14/02/2020 . Hora: 12:30 . Lecturas: 4

EL ARTE DE AMAR

 (Por Nerea Giménez) - Erich Fromm (psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista de origen judío alemán) prioriza la capacidad de "Amar" por encima de "ser amado". Amar, en un vínculo fraternal, paternal, erótico, incluso hacía uno mismo; se trata de un aprendizaje interno, que necesita de tiempo y dedicación. Una habilidad que ha de perfeccionarse como la música y la pintura, al igual que todo arte.

Para Fromm, el amor no es solo una relación personal, pasajera y mecánica, como a veces nos induce a creer la sociedad consumista actual; sino un rasgo de madurez que nos transforma constantemente. Quien ama, capta más, observa más, es más productivo... es auténtico con uno mismo.

Amar implica una superación personal, fuente de bienestar. Nos permite transcender, ir más allá de nosotros mismos, reconocernos en un otro que nos hace mejores seres... Y cuando esto suceda, estaremos hablando del arte de AMAR.

La autora es Lic. en Psicología, especialista en Niños y Adolescentes. Actualmente atiende en el Espacio Profesional Ensemble