Comunicado del Instituto San Antonio de Darregueira

Distrito 13/02/2020 . Hora: 21:37 . Lecturas: 11

Hace unos días tomó estado público el alejamiento de las Hermanas Franciscanas, luego de una labor de 70 años, como parte activa de la Comunidad Educativa de esa entidad religiosa. Alegando “diversos motivos de organización comunitaria”, las Hermanas emitieron en el sitio de Facebook del Instituto San Antonio (I.S.A), el siguiente comunicado que a continuación reproducimos.

Querida comunidad:

Paz y bien.

El motivo de esta comunicación es transmitir tranquilidad a todas las familias del I.S.A a propósito de diversas informaciones que estuvieron circulando estas últimas semanas.

Por diversos motivos de organización comunitaria las Hermanas no podremos compartir la vida cotidiana como estos últimos 70 años. A pesar de lo que provoca en todos nosotros esta situación, seguiremos presente en la animación del Colegio que continuará educando con el carisma de San Francisco y de nuestro fundador el P. Faustino Mauricio Mennel a través de las manos del Equipo Directivo, de laicas y laicos que asumen plenamente la conducción del Instituto. Hemos pedido la colaboración de los Hermanos Maristas para buscar caminos para hacer posible esta nueva manera de dar continuidad a la obra y al carisma franciscano- faustiniano. Hemos acordado llevar adelante un proyecto de colaboración conjunta a lo largo de tres años que nos permitan asegurar la viabilidad apostólica, pedagógica y económica del I.S. A. apoyados por los equipos y la experiencia de los hermanos en este proceso. Serán años de oportunidad para el crecimiento y el aprendizaje conjunto cuya finalidad última es permitirnos a las hermanas adaptarnos a las necesidades actuales y dar continuidad a las escuelas de una manera diferente, para que crezcan y sigan desarrollando el carisma franciscano- faustiniano.

Agradecemos al equipo de laicos del Equipo Directivo y a los Hermanos Maristas que nos acompañan en este proceso. Confiamos en su entrega y en su saber hacer para liderar la comunidad educativa.

Invitamos a todos a seguir optando por el I.S.A. y a apoyar la gestión y las iniciativas que se irán proponiendo en diálogo permanente con todos ustedes para el mayor bien de la comunidad educativa sabiendo que en el centro de nuestra misión están los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Deseamos la bendición del buen Dios y de nuestra Madre Santísima para cada uno de ustedes.

Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de María de Bonlanden