Del 26 al 29 de marzo: Puan y Pigüé serán sede de un importante torneo de Hockey

Hockey 27/02/2020 . Hora: 13:01 . Lecturas: 0

Durante la competencia de Primera División de Hockey Femenino, organizada por la Confederación Argentina, se realizarán en paralelo los torneos "C” y “D” en Puan y Pigüé respectivamente.

Mediante una conferencia, este miércoles fue presentado el torneo de la Confederación Argentina de Hockey que, por primera vez, se desarrollará en nuestra localidad.

De la misma, participaron el intendente Facundo Castelli, el presidente de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, Matias Giraudo, el presidente del Club Atlético Independiente, Fernando Mas y el jefe de Deportes municipal, Emmanuel Fregeneda.

“Es un torneo que organiza la Confederación Argentina de Hockey para Primera División. A nivel nacional, la CAH tiene dividido el país en cinco regiones y organiza el Nacional "A" con los ocho mejores equipos y el Nacional "B" con los siguientes ocho equipos. Y a partir de ahí, cada una de las regiones cuenta con tantas categorías o tantas letras como cantidad de clubes que se anoten para participar.

La región bonaerense, que es toda la provincia de Buenos Aires, está formada por las categorías A, B, C y D.

 El año pasado, cuando fuimos a Junín con el CAI logramos el campeonato. Los dos primeros ascienden al C, por eso Independiente está compitiendo en esa categoría y los otros clubes del Sudoeste en el D,” explicó Giraudo.

“Como presidente de la Federación de Hockey de Sudoeste, no puedo dejar de destacar la importancia  que le ha dado la Confederación Argentina. Históricamente, se realizaba en ciudades grandes como Bahía Blanca, Mar del Plata y Junín.

Hay ciudades con mayor capacidad hotelera y de recepción, sin embargo eligieron a Puan y Pigüé. Esto hace ver cómo estamos creciendo con el hockey a nivel regional. Además, es un orgullo poder anunciarlo en la localidad a la que pertenezco,” remarcó.

Por su parte, el intendente Castelli ponderó la llegada de la competencia por su importancia desde lo deportivo y además, por todo el movimiento hotelero, turístico y comercial que se generará en nuestra localidad durante ese fin de semana.

Seguidamente, el titular de Deportes, Emmanuel Fregeneda, felicitó a la Federación de Hockey del Sudoeste y al Club Independiente, reafirmando su acompañamiento a las actividades que desarrolla la entidad.

Desde el CAI, Fernando Mas destacó que Puan, por primera vez, también será sede de la reunión de la Federación Bonaerense de Hockey.

Equipos que participarán

La competencia de Primera División de Hockey Femenino, perteneciente a la región bonaerense, se desarrollará desde el 26 al 29 de marzo, disputándose en paralelo el “Torneo C” en Puan y el “Torneo D” en Pigüé.

 En Puan: Argentino de Rojas (Asociación del Oeste de Bs. As.); Argentino (Asociación Bahiense); Social Junín (Asociación del Centro de la provincia de BS. As.); Saladillo H. (Federación Tandilense); Banco Provincia (Asociación Marplatense); CAE (Federación Tandilense); Club Atlético Independiente de Puan (Federación Sudoeste) y Los Miura de Junín (Asociación del Oeste de Bs. As.)

En Pigüé: Once Unidos de Mar del Plata; Atlético 9 de julio; Sarmiento de Junín; Banco Nación (Asociación del Centro de la Provincia); Ferrocarril Oeste; Villa Gesell Hockey Club; CEF de Pigüé; Club Atlético Ventana; Villa Mitre, de Bahía Blanca; Belgrano (General Belgrano); Barrio Norte, de América, y Boca Juniors de Coronel Suárez.