La magia del Carnaval trajo alegría a la Laguna de Puan

PUAN 23/02/2020 . Hora: 20:27 . Lecturas: 1

Anoche se vivió una jornada colorida en el balneario de la laguna de Puan con las actuaciones de la murga “Todo el año carnaval” y batucada “Barrio x Candombe”, ambas de la vecina ciudad de Pigüé.

En la apertura, una gran mayoría de chicos, y algunos grandes, se sumaron al desfile de disfraces aportando originalidad y espontaneidad a los festejos. Como premio a su participación, recibieron obsequios donados por comercios locales.

Al caer el sol, la batucada “Barrio x Candombe” y murga “Todo el año carnaval”, ingresaron al balneario para traer toda la energía carnavalesca  y hacer bailar al público que, con atención, seguía sus movimientos coordinados.

También, hubo momentos donde los protagonistas interpretaron letras de contenido social al son de los tambores y hasta hubo un toque circense con la participación del hombre lanzallamas.

Ya entrada la noche, llegó uno de los momentos más esperados, el ritual de la quema del Rey Momo al ritmo del baile murguero y con la protección de Bomberos Voluntarios.

Durante los festejos, hubo sorteos sorpresas, muestra de artesanos, juegos recreativos, una fotocabina, venta de espuma y pochoclos, y el servicio del parador de comidas.

En el cierre, se presentó la banda Bora Bora Cumbia, de Bahía Blanca, y a su término, llegó la música de JC - Eventos.

Los carnavales fueron organizados por Parador 8180, Almacén "Las Hermanas" y Copo Chopo, con el auspicio de la Dirección de Turismo, Parador Sunset, el Área de Juventud del Municipio de Puan y comercios locales.

Video