La UNS abrió una inscripción excepcional a becas para estudiantes de la zona afectada por el temporal

Cultura 11/02/2020 . Hora: 20:26 . Lecturas: 1

Bienestar Universitario abrió un periodo especial de recepción de solicitudes. Estará vigente hasta el 28 de este mes. Será válido tanto para estudiantes regulares como para ingresantes. Apunta a asistir a quienes hayan sufrido consecuencias del temporal que afectó a buena parte de la región.

La Secretaría General de Bienestar Universitario de la UNS informó que ha dispuesto un periodo excepcional de inscripción a becas estudiantiles, especialmente destinado a quienes residan en la zona afectada por el reciente temporal de viento y lluvias.

El registro, que permanecerá abierto hasta el 28 de este mes, será válido tanto para estudiantes regulares como para ingresantes en 2020. Recibirá postulaciones para todas las formas de becas ofrecidas por la UNS:

- subsidios económicos mensuales,                            

- becas de comedor: permiten almorzar y cenar gratuitamente en el comedor universitario,

- becas de transporte: pasajes en el transporte público urbano bahiense, o la opción de una bicicleta,

- becas de residencia: alojamiento en viviendas totalmente equipadas en Bahía Blanca.

La apertura de este periodo excepcional de inscripción busca asistir a integrantes de la comunidad estudiantil que hayan padecido las consecuencias del fenómeno meteorológico que se descargó sobre varios distritos de la región sudoeste bonaerense en la tarde del último martes 4.

En Pigüé, cabecera del partido de Saavedra y epicentro del temporal, se registraron 35 milímetros de precipitaciones en sólo quince minutos. Las ráfagas de viento de hasta 112 kilómetros horarios, compatibles con el paso de la cola de un tornado, provocaron cuantiosas pérdidas materiales.

Según los primeros relevamientos del municipio local, al menos un centenar de viviendas se vieron afectadas. Además, el temporal destruyó instalaciones del parque industrial, dañó vehículos, arrancó árboles de raíz y derribó antenas de radio y postes de luz, lo que determinó que buena parte de la región permaneciese sin suministro de energía eléctrica durante varias horas.

“El objetivo es acompañar a quienes, siendo estudiantes de la UNS, hayan padecido las consecuencias del temporal, en su casa, su lugar de trabajo o el de sus familias. Toda persona que forme parte de nuestra comunidad estudiantil y sienta que ha sido afectada por este fenómeno puede inscribirse y nuestra comisión asesora evaluará cada situación”, indicó la ingeniera Diana Sánchez, titular de la Secretaría General de Bienestar Universitario.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acercarse a la sede de la cartera, en el segundo piso del edificio de avenida Colón 80 de Bahía Blanca, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. En los mismos días y horarios, pueden llamar al (0291) 4595033. También se han habilitado para consultas el correo electrónico [email protected] y las cuentas de la Secretaría en las redes sociales de Facebook e Instagram.