Registro de Material Impreso

Cultura 14/02/2020 . Hora: 11:18 . Lecturas: 0

El Museo Municipal recuerda que desde el año 2005 existe el Registro Municipal de Material Impreso, el cual tiene como fin la recepción de un ejemplar de todo material impreso emitido por autoridad pública municipal dentro de este partido y la recepción voluntaria de todo material impreso y registrado por personas físicas o jurídicas privadas y entidades provinciales y nacionales. Ello sin perjuicio de los registros que pudieran existir por la normativa vigente y que no se consideran derogados por la presente.

 Se considera como material impreso a libros, publicaciones periódicas  (cualquiera fuese la regularidad de su aparición), folletos, memorias institucionales, catálogos, guías, artículos de publicidad, almanaques, carteles afiches, hojas volantes, mapas, programas de espectáculos, etc., de carácter cultural, político, social, comercial, económico, etc., sea cual fuere el sistema y elementos utilizados para su composición, impresión y distribución.

El Registro funciona en el Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan, estando a su cargo catalogación, inventario, conservación, preservación y puesta a disposición del público para su libre consulta.