Una fila de satélites sorprendió a Monte y Pehuen Co

Clima 01/02/2020 . Hora: 10:20 . Lecturas: 1

En un primer momento, muchas personas habían pensado que se trataba de ovnis.

A varios desprevenidos la agradable noche del viernes los encontró viendo las estrellas, y un fenómeno muy particular que no paró de sorprenderlos.

A simple vista una gran cantidad de puntos luminosos se desplazaban en fila india, e inmediatamente muchos se lo atribuyeron a un efecto paranormal. Lo curioso es que no solo se observó en la zona.

En otros lugares del mundo también lograron percibir este efecto lumínico, y a la teoría de los extraterrestres le dieron una variante bélica: misiles.

La realidad es que no se trató de ninguna de esas dos posibilidades. Desde temprano algunas cadenas de noticias ya alertaban lo que finalmente por las buenas condiciones meteorológicas pudo apreciarse.

Eran satélites. Más precisamente satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la estadounidense SpaceX. En total son 60.

Según información brindada por el sitio oficial son lanzados en lotes, por lo que durante los primeros días se los puede observar en fila y a simple vista.

Pero debido a su recorrido en espiral, con el que tardan alrededor de 90 minutos en dar una vuelta completa a la Tierra, y conforme pasan los días, se van separando entre sí para cubrir distintos espacios geográficos, lo que hace más difícil distinguirlos en el cielo.

La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de "internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente".

Fuente La Brújula 24