Villa Iris: Forman una comisión vecinal a favor del desarrollo del pueblo

Distrito 23/02/2020 . Hora: 18:38 . Lecturas: 0

Vecinos de esta localidad del sur del Distrito de Puan, se reunieron ayer para conformar una comisión con el fin de desarrollar diversas acciones que detengan el éxodo de los jóvenes y el decrecimiento del pueblo.

A continuación detallamos la síntesis de esta primera reunión:

El sábado 20 de Febrero de 2020, un grupo de vecinos autoconvocados por las redes sociales, se reunió en el salón del Centro de Jubilados de Villa Iris, para conformar una Comisión vecinal, que tiene como finalidad  presentar inquietudes, proyectos, gestionar conjuntamente con las instituciones y empezar a transitar un camino juntos, tratando de  frenar el éxodo de los jóvenes y el decrecimiento del pueblo.

Entre los temas abordados, que fueron varios, se propuso la creación de esta comisión, logrando conformarla con un grupo de 12 vecinos  de los más de 30 concurrentes.  Se decidió que cada reunión tendrá carácter de asamblea y podrán asistir todos los vecinos que lo deseen y que se realizarán los días miércoles  a las 20 horas.

Se dejó establecido que quedarán fuera de los temas aquellos que se refieran a la política partidaria, los temas relacionados al fútbol, religiones, etc; para que la pluralidad sea el centro y no se excluya a nadie. El objetivo es VILLA IRIS y su progreso.

También se dialogó sobre la Ley Patagónica que se está reflotando y beneficiaría a la localidad; se mencionó la posibilidad de reflotar la Cámara de Comercio que funcionó hace muchos años y que beneficiaría a los comerciantes locales; gestionar la creación del parque industrial que trae aparejados beneficios para quienes deseen instalarse ya que , según comentó el Gerente de Celvi,  desde la instalación de la planta transformadora de 132 , tenemos energía suficiente como para abastecer emprendimientos y sería interesante contar con el espacio físico .

Se mencionó la posibilidad de presentar proyectos al HCD y utilizar la banca 13 como alternativa para presentar inquietudes de la localidad.

“Villa Iris, no está dormido y eso es lo que queremos que se sepa. Queremos a nuestro pueblo y vamos a luchar por mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes. Queremos que los jóvenes se queden, y que aquellos ya que han decidido volver o quedarse en la localidad, tengan la posibilidad de plasmar sus proyectos de vida. Hay  mucho por hacer y lo vamos a gestionar juntos,” dijeron textualmente los organizadores de esta movida que ya es una realidad.

Para cerrar la reunión, se firmó el libro de actas y se elevará copia a las autoridades para que este grupo de trabajo sea reconocido a nivel institucional.