Avisos municipales: Medidas de Prevención

Distrito 19/03/2020 . Hora: 15:32 . Lecturas: 0

Ante la presencia de síntomas como fiebre y tos asociados a viaje al exterior o contacto con COVID-19 confirmado la persona tendrá que permanecer en su domicilio y llamar al 107 para coordinar una visita en su domicilio.

Cuidados generales

  •  Lavarse las manos con jabón regularmente
  • Estornudar en el pliegue del codo
  • Ventilar y desinfectar los ambientes
  • No llevarse las manos a la cara

A aquellas personas que hayan viajado al exterior (en los últimos 14 días) se les solicita aislamiento preventivo (con o sin síntomas) durante 14 días posteriores a su ingreso al país que es el periodo de incubación del virus.

Se solicita al resto de la población cumplir con el aislamiento social permaneciendo en casa y evitando lugares de aglomeración de gente.

Registro Provincial de Comercialización de Bebida Alcohólicas (REBA)

Atento al estado de emergencia sanitaria declarado en Dec. 132/20 – Art.1°, en marco de las facultades conferidas al Poder Ejecutivo por Ley 15.165 – Art. 20, y en consideración a la suspensión de actividades descriptas en el Art. 3°, primer párrafo del acto ejecutivo citado, es decisión de esta Dirección Provincial la reactivación de aquellas licencias categoría “D” (las cuales se han entregado al comerciante) cuyas actividades son alcanzadas por la medida y fueran suspendidas por encontrarse previstas su realización en el lapso de (15) días a partir de la fecha 12 de marzo del corriente año. Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

De esta forma, queda a merced del Municipio la determinación de la fecha para la realización del evento primeramente cancelado.

Así las cosas, habrán de gestionarse a través del Dto. De Registro, debiendo comunicarse a los teléfonos 0221-4219398 o al 0221-4219019 int 117

Información sobre recolección de residuos

El servicio de recolección de residuos se cumplió parcialmente debido al clima adverso de esta semana.

Con algunas demoras, el mismo será completado en su totalidad.

Asimismo, solicita a los vecinos del Distrito no sacar a la vereda residuos como escombros, ramas y restos de poda hasta el próximo 31 de marzo.

Frente a la emergencia sanitaria COVID-19, el Municipio se encuentra con falta de personal por licencias especiales.