Caso sospechoso de Covid-19 en Darregueira: “En 48 horas estará el análisis”

Así lo precisó el Intendente, quien indicó que se trata de una persona llegada desde el exterior. “Regresó solo manejando desde Bahía Blanca en auto. Ni bien sintió síntomas, lo comunicó al área de Salud. El hisopado será analizado por el laboratorio bahiense IACA.

El paciente se encuentra compensado hemodinamicamente y permanece aislado en su domicilio. No estuvo en contacto con ninguna persona de la localidad y evoluciona en forma favorable”, expresó Castelli.

En diálogo con este diario digital, el jefe comunal indicó que el caso sospechoso registrado en Darregueira involucra a una persona que recientemente llegó desde el exterior y presentó  algunos síntomas.

“Fueron con dos autos a Bahía Blanca, y esta persona volvió manejando sola. Inmediatamente, se aisló en su casa y se encuentra realizando la cuarentena. En el lapso de tiempo transcurrido hasta la llegada a su domicilio, no tuvo contacto con nadie del distrito. Se le hizo un hisopado que se enviará mañana al IACA.

En principio es un caso sospechoso. Está bien hemodinamicamente y no es un caso para internación. Si da positivo y no necesita hospitalización, deberá continuar con la cuarentena en su casa hasta que se le dé el alta.

El análisis estará en 48 horas, calculo que el viernes a la noche o sábado a la mañana llegará el resultado.

-¿Presentaba los síntomas de la enfermedad?

-Tenía fiebre, tos y avisó a la familia. Ellos se pusieron en comunicación con el área de Salud para tomar precauciones. Esta persona vino manejando desde Bahía Blanca sola en su auto.

-Actualmente en el Distrito, ¿Cuántas personas están en cuarentena?

-Son 47 que han venido del exterior. Con síntomas tenemos solo a una persona, que es el caso del que estamos hablando. El resto no presenta ninguna sintomatología.

-¿Están conformes con el nivel de acatamiento de las medidas de aislamiento?

-Sí, más allá que hubo algunas excepciones, en la evaluación que realizamos podemos decir que las medidas fueron acatadas por los comercios y se realizan los controles en los accesos al distrito.

La gente va entendiendo que es la única manera de frenarlo.

Contamos con un respirador en el hospital y dos que están en las ambulancias,  con la cantidad de habitantes que tenemos, en una curva normal de contagio, más de eso no vamos a necesitar. El problema es si se dispara el número de contagios, porque ahí no nos alcanzará ni con 10 o 15 respiradores.

No hay que alarmarse, porque probablemente habrá contagios como sucede con la gripe u otras enfermedades. Los que estén más complicados irán al hospital por un tema hemodinámico y el resto deberá quedarse en la casa.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.