CSyOP: Nuevas disposiciones por el Coronavirus

PUAN 20/03/2020 . Hora: 00:25 . Lecturas: 0

Ante cuarentena dictada por el Poder Ejecutivo Nacional como consecuencia de la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan, ha decidido teniendo en cuenta la importancia de los servicios que brinda, los que resultan fundamentales para intentar continuar con “normalidad” el período que aquella insuma, tomar las siguientes medidas:

1. El personal solo realizará tareas de mantenimiento de los servicios.

2. No se realizarán otras tareas que no sean las necesarias para el cumplimiento del punto anterior.

3. La Administración de la CSyOP mantendrá una guardia telefónica, en su horario habitual de atención.

4. Todo trabajo que nuestro personal pueda realizar en forma remota, evitando su traslado, se efectuará con dicha modalidad.

5. Se cumplirá estrictamente, con lo establecido por el Sr. Intendente Municipal, en su Decreto 572 del 18 de marzo de 2020, en cuanto al servicio de sepelio.

6. Los trabajos de mantenimiento de los servicios, serán realizados por una sola persona, salvo para los casos de energía rural, donde por razones de seguridad, se efectuarán de a dos.

7. Para realizar tareas domiciliaria (para el mantenimiento del servicio), se realizará un primer contacto con el asociado donde se lo consultará respecto del estado de salud propio y de los miembros convivientes en el domicilio en orden a: si presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios y que además en los últimos días tenga historial de viajes a zonas afectadas o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID19 (artículo 7 del DNU 260/2020).

En caso que la respuesta sea negativa se le informará que al momento de efectivizar la orden de trabajo, el técnico volverá a pedirle esta información de manera actualizada, debiendo el asociado suscribir una declaración jurada que corrobore dicha situación antes de que se realice el servicio.

En caso afirmativo se informará al superior, quien determinará el procedimiento a seguir.

Antes de ingresar al domicilio el técnico se lavará las manos con alcohol en gel, luego se colocará guantes y gafas cerradas. Al ingresar se le indicará al asociado que deberá mantener siempre una distancia prudencial de 2 metros. En caso de que el asociado se niegue, el técnico se retirará. Si en cualquier momento del procedimiento el técnico observa o advierte la presencia de personas con síntomas compatibles con COVID19, se retirará inmediatamente del domicilio e informará al superior, quien determinará el procedimiento a seguir.

En todos los casos ingresará un solo trabajador, realizando las tareas con un criterio práctico tratando de que la estadía en el domicilio dure el menor tiempo posible.

A los fines de realizar un seguimiento eficaz de los distintos y cambiantes escenarios sanitarios que se presenten producto de esta pandemia, el Consejo de Administración podrá modificar éstas pautas en el futuro, las que se informarán por éstos mismos medios.