Desde el Consejo Escolar: 281 hogares del distrito son asistidos con alimentos

Entrevistas 24/03/2020 . Hora: 16:48 . Lecturas: 0

Esa cifra podría ampliarse. El operativo está a cargo del Consejo Escolar y continuará por el tiempo que dure el Aislamiento Social Obligatorio, el cual contempla la interrupción de las clases.

El beneficio alcanza a familias con hijos escolarizados que reciben el almuerzo, el desayuno o la merienda en las escuelas.

El presidente del Consejo Escolar, Franco Ebertz, explicó cómo se realiza la distribución de bolsones con alimentos a alumnos que asisten a los comedores escolares del distrito

“La semana pasada, entre el jueves y el viernes, se repartieron 281 bolsones, contando todas las localidades. La distribución se organiza en función del servicio que brinda cada institución, ya sea almuerzo, desayuno o merienda,” indicó.

“Llamé a todos los directores de las escuelas para que consulten quiénes estarían necesitando este bolsón”.

“Tengo que hablar con los directivos, porque dada la situación económica, el número de beneficiarios podría llegar a 350,” calculó.

-¿Cómo se realiza la distribución?

-Debido a todas las precauciones que requiere la situación de cuarentena actual, los bolsones son retirados en la institución educativa. Quienes no puedan ir a retirarlo por equis motivo, se lo hacemos llegar nosotros. Por ejemplo, a una familia del campo, en la zona de Azopardo, se lo llevó la Patrulla Rural, y en Erize, se los alcanza el delegado.

-¿Qué alimentos integran el bolsón? ¿Todos tienen el mismo contenido?

-No. Siempre depende del servicio alimentario que brinda cada escuela.

A aquellas instituciones encargadas de dar el almuerzo, se le arman raciones que contienen fideos, arroz, polenta, salsa de tomate y leche, entre otros alimentos. Las que dan el desayuno o la merienda, se las provee de leche, galletitas, mermelada, dulce de leche, etc.

Los directores se comunican con el comerciante proveedor para ir pidiendo la mercadería en función de las necesidades de su comunidad educativa. Los bolsones se arman luego en el Consejo Escolar. Por ejemplo, a una familia con tres hijos en edad escolar, se le triplica la ración.

Se los aprovisiona como para que los alimentos les duren una semana.

- ¿Le precisaron desde la Provincia cuánto tiempo continuará este operativo?

-Todavía no se sabe, pero estipulan que podría seguir aproximadamente hasta el 15 de abril.

-¿Llegaron los cuadernillos para garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos? 

-Sí, ayer pasó la combi de la Provincia que los reparte. Fui a buscarlos al acceso de Puan y son para los chicos que no tienen internet. Nos tienen que llegar 400 cuadernillos pero hasta ahora nos mandaron solamente 60, el resto estaría llegando en los próximos días.

Nota relacionada: