La Escuela Técnica entregó las primeras 20 máscaras al Ente de Salud

PUAN 29/03/2020 . Hora: 18:42 . Lecturas: 0

La EEST N°1 de Puan se encuentra fabricando máscaras de protección para personal del Ente Descentralizado de Salud mediante la impresión 3 D.

El proyecto contó con la participación de docentes de la Orientación en Informática que confeccionaron las máscaras protectoras desde sus casas, recibiendo la colaboración de preceptores y colegas de otras áreas.

Es de destacar la colaboración del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) de la localidad de 17 de Agosto que, envió a nuestra localidad, su impresora 3D a fin de sumarla a la fabricación de las mismas.

En diálogo con TLVP, la entidad agradeció además la participación de la población mediante la donación de placas radiográficas y a la familia de un alumno que se sumará a la impresión con el equipamiento que cuenta en su hogar.

Desde el Ente de Salud, se solicitaron 50 mascarillas para el distrito y otras 20 para el personal que trabaja en los controles de seguridad que se efectúan en los diferentes accesos.

Por otra parte, la EEST N° 1 aclaró que las mascarillas no reemplazan las medidas de seguridad y cuidado que debemos realizar para prevenir el Covid 19.