Por violar el aislamiento, 11 personas fueron aprehendidas en el distrito

Distrito 23/03/2020 . Hora: 18:00 . Lecturas: 0

Los procedimientos policiales ocurrieron entre el sábado y este lunes y dejaron como resultado la aprehensión de 11 personas, 10 hombres y 1 mujer, por incumplir con el aislamiento obligatorio.

La Jefatura de Policía Comunal informó que, dando cumplimiento al Decreto Presidencial y en el marco de los operativos de prevención por el COVID-19 (Coronavirus), impuestos a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus; en lo que respecta a Puan y el ámbito del distrito, a la fecha se llevaron a cabo varias aprehensiones de ciudadanos.

A ellos se les imputó el delito por “INFRACCION ARTS. 202°, 205° Y 239° del CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN” con Intervención del Dr. Krasnopool, Secretario del Juzgado Federal N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca y que una vez llevado a cabo los recaudos legales recuperaron la libertad.

Todos los aprehendidos transgredieron el Decreto Presidencial 297/2020 y fueron notificados sobre la apertura de una causa e informados de la obligación de cumplir con la cuarentena prevista, bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención.

Es así como se informó sobre la aprehensión de un total de  11 personas, 4 llevadas a cabo en Puan, 5 en Darregueira y 2 en Villa Iris.