Prevención COVID-19: Nuevas medidas del área de Salud

INTERÉS GENERAL 16/03/2020 . Hora: 19:19 . Lecturas: 0

El Ente de Salud recuerda que se han suspendido turnos y cirugías programadas por el término de 15 (quince) días en todos los efectores de del Distrito con el fin de poder cumplir con el protocolo de actuación en el caso que se manifieste un caso de COVID-19 y reforzar la atención en tal caso.

También quedan suspendidos los controles de salud del niño y del adulto de rutina hasta el 27/03/20 inclusive en todos los efectores de salud del Distrito.

Respecto a las consultas por cuadros febriles y síntomas respiratorios, se informa lo siguiente:

1) CONSULTORIO RESPIRATORIO (FIEBRE + TOS)

· En los Hospitales Municipales de Darregueira, Puan y Villa Iris se solicita concurrir de lunes a viernes de 9 a 12 hs. salvo que la atención sea de urgencia (que implica dificultad respiratoria).

· Unidades Sanitarias se realizara la atención en horarios habituales.

2) SÍNTOMAS RESPIRATORIOS ASOCIADOS A VIAJE AL EXTERIOR O CONTACTO CON COVID-19 CONFIRMADO

En caso de presentar fiebre asociada a viaje al exterior en los últimos 14 días o contacto caso de Coronavirus CONFIRMADO llamar al 107 local para programar consulta en su domicilio.

El resto de los casos febriles al día de la fecha con los protocolos actuales NO se considera caso sospechoso de Coronavirus debe concurrir en los horarios indicados previamente.

Recetas de PAMI

Comunicarse TELEFÓNICAMENTE con el efector para informar que receta requiere el afiliado. La misma sera enviada a las 48 hs desde el efector de salud a la FARMACIA INDICADA POR EL PACIENTE.

Al comunicarse telefónicamente (en el horario habitual de secretaria PAMI) informar:

· Nombre y apellido.

· DNI.

· Número de afiliado.

· Medicación con información completa.

· Farmacia a la cual se debe enviar la receta.

AISLAMIENTO PREVENTIVO Y DENUNCIA

A aquellas personas que hayan viajado al exterior (en los últimos 14 días) se les solicita aislamiento preventivo (con o sin síntomas) durante 14 días posteriores a su ingreso al país que es el periodo de incubación del virus.

Si conocés que alguien está incumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo denuncialo en la policía local.