Salud Mental trabaja en la contención del personal sanitario y de la población

Distrito 31/03/2020 . Hora: 14:01 . Lecturas: 0

El Servicio de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Puan, cuyo referente es el Lic. en Psicología Hernán Villarroel, trabaja en la contención del personal sanitario del Distrito a través de talleres.

En una primera instancia el equipo trabajó junto a personal de salud del Hospital Municipal de Puan y Unidades Sanitarias de Bordenave, Azopardo y Felipe Sola.

Es posible que esta situación de estrés sobrepase la capacidad de algunas personas para sobrellevar la situación de manera saludable, equilibrada, como lo haríamos en situaciones normales.

"Desde el SSMyA vamos a intervenir en este Incidente Critico de manera transversal, acompañando y conteniendo: a los pacientes ya asistidos, a la población en general y al personal de salud del distrito" afirmó Villarroel, jefe del SSMyA.

Si siente que la situación afecta alguna esfera de su vida, manifestaciones como nerviosismo, tristeza o ansiedad comuníquese al 107 de su localidad y se activaran los protocolos de atención desde el Servicio de Salud Mental y Adicciones.