Solicitada: El Presidente del HCD respondió al Bloque del Frente de Todos

En respuesta a la gacetilla de prensa emitida por el Frente de Todos y en representación del Honorable Concejo Deliberante se informa lo siguiente:

– A través del decreto N° 557/20 el Intendente Municipal dispone la creación del Comité de Crisis a los efectos de coordinar acciones en torno a la prevención y contención de la pandemia de CoVid – 19, el cual en su Artículo 3 inciso 6) decreta la participación del Presidente del HCD en dicho Comité en representación del cuerpo legislativo. El Comité de Crisis es un organismo institucional sin distinción de partidos políticos y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Interno del HCD en su Artículo 12 inciso n) el Presidente es la autoridad competente para representar al Concejo en sus relaciones con el Departamento Ejecutivo, demás autoridades y terceros.

– El día 26 de marzo se mantuvo una reunión a pedido del Concejal Emiliano Stadler (Presidente del Bloque Frente de Todos) con la participación del Director General del Ente Descentralizado de Salud y el Presidente del HCD. Durante la reunión se comentó el trabajo realizado al día de la fecha desde el Ejecutivo Municipal y el Comité de Crisis sumado a la planificación a desarrollar en los próximos días, respondiendo las preguntas efectuadas por el Concejal Stadler y se le entregó copia del Decreto mencionado anteriormente.

– Desde la Presidencia del HCD se asumió el compromiso de realizar un trabajo articulado a través de un canal informativo online con la participación de la totalidad del cuerpo legislativo ya que sus representantes se encuentran en sus respectivas localidades, con los partes diarios emitidos por Región Sanitaria y el Municipio de Puan, sumado a que toda sugerencia por parte de los bloques partidarios sea remitida a la Presidencia para tratarlo dentro del orden del día del Comité de Crisis.

– Se coordinó mantener reuniones semanales en la Sala de la Presidencia con la presencia del Director General y la Directora Médica del Ente Descentralizado de Salud en forma personalizada a los fines de brindarle a los bloques políticos los avances del tema en cuestión y responder a las inquietudes.

– Días atrás por medio de comunicaciones telefónicas y ante consultas recibidas por el Concejal Stadler se le brindó los contactos de los funcionarios actuantes en el Comité de Crisis para que realice las consultas que recibía y poder dar una rápida respuesta a las mismas de acuerdo a las medidas vigentes.

Son tiempos en que la Emergencia Sanitaria nos obliga a tomar decisiones constantes, que es menester actuar con firmeza y llevar tranquilidad a los vecinos del Distrito de Puan mediante un trabajo responsable y coordinado institucionalmente.

Lisandro Koller
Presidente del HCD

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.