Aclaración sobre las caminatas e informe del Comité de Crisis

Distrito 29/04/2020 . Hora: 12:35 . Lecturas: 0

Tras la apertura del distrito a la realización de actividades recreativas, surgieron preguntas sobre el protocolo a respetar. Las caminatas son posibles de 14 a 18 horas. Para los DNI con terminación par, se designaron los Lunes, Miércoles y Viernes. Para los impares Martes, Jueves y Sábado. Aquellos considerados en las grupos de riesgo y los adultos mayores, circularán de 14 a 16 horas. El resto lo hará entre las 16 a las 18 horas.

  • Las actividades con fines recreativos sólo comprenden las Caminatas. Está prohibido correr y andar en bicicleta
  • Los menores de 12 años (ya sea uno o más en la familia) deberán salir acompañados por un adulto mayor que conviva con ellos. Esto es obligatorio, al igual que la obligación del adulto de llevar consigo su DNI y tener en cuenta que puede hacer su actividad recreativa solamente en los días que la terminación de su número de documento lo establezca.
  • Es obligatorio el uso de tapabocas de acuerdo al decreto Nº 664/20. En menores de 2 (dos) años no es recomendable el uso de tapabocas.
  • Se establecen distintos días y horarios de circulación para el desarrollo de actividades de recreación de acuerdo a los grupos etarios a los efectos de reducir las posibilidades de aglomeración de personas y mantener el distanciamiento social.
  • El incumplimiento colectivo de este protocolo, cualquiera sea el motivo del mismo implicará la suspensión inmediata de la actividad.
2
2
4

Informe diario del Comité de crisis

Miércoles 29 de Abril de 2020

-Al día de la fecha permanecen en aislamiento en el distrito de Puan:

- 23 transportistas.

- 49 por viaje

- 32 convivientes

No hay ningún caso probable ni confirmado de COVID-19. 

Hasta el día de hoy se han descartado 5 (cinco) casos.