Ante un llamado sospechoso, haga la denuncia a la policía

Policiales 18/04/2020 . Hora: 15:33 . Lecturas: 0

El blanco de los estafadores son, en su mayoría, personas de la tercera edad.  Sucede cuando un supuesto empleado o gestor de la ANSES les solicita información sobre cuentas bancarias. La semana pasada, una puanense fue engañada con esa metodología y despojada de 169 mil pesos que tenía depositados.  

Desde la Estación de Policía Comunal Puan 1° solicitan a la población  que, “debido a los constantes delitos  a los que son sometidas personas de la tercera edad, que la ANSES, recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Por consiguiente, en caso de recibir un llamado de estas características, deberían comunicarse de inmediato a los teléfonos de emergencia 101, o acercarse a la Estación de Policía más cercana a su domicilio”.

Un caso en Puan

Ayer viernes, una sexagenaria, denunció que dos días antes, recibió un llamado telefónico en su vivienda, en el cual un sujeto, haciéndose pasar por empleado del ANSES, le comunicaba que había sido beneficiada por una retroactividad de su jubilación.

El individuo le explicó a la señora que, para cobrarlo, primero necesitaba hacer unos trámites en su cuenta bancaria y en la de su esposo, utilizando un cajero  automático.

La damnificada, se traslado hasta una entidad bancaria local, siguiendo las directivas del sujeto.

Es así como, luego de proceder con la operación indicada por el malviviente, se ordenó, presuntamente, una autorización para que le abonaran dicha retroactividad.

Desagradable fue la sorpresa cuando la señora constató que desde las cuentas le habían sustraído la suma de 169 mil pesos, aproximadamente, luego de haberle generado un préstamo de 105.500 pesos, en una de las entidades bancarias.

En consecuencia, se instruyen las actuaciones pertinentes bajo la caratula de Estafa, con intervención de la Ayudantía Fiscal del Partido de Puan, a cargo de la Dra. Cafasso.