Avisos: El Juzgado de Faltas atenderá el lunes 6 de abril

Distrito 03/04/2020 . Hora: 12:26 . Lecturas: 4

El Municipio de Puan informa que el Juzgado de Faltas atenderá al público el día lunes 6 de abril en el horario de 10 a 12 hs. Si usted necesita realizar una consulta telefónica puede comunicarse en ese horario al 2923 498306 o 488001 interno 239.

Medio Ambiente Darregueira

El área de Medio Ambiente informa que el día martes 7 de abril, en el horario habitual, se hará la recolección de la bolsa verde en la localidad de Darregueira.  

COVID-19: Informe diario del Comité de Crisis

El Comité de Crisis creado por Decreto N° 557/20 y el Ente Descentralizado de Salud brindan información actualizada al día de la fecha en relación a COVID-19.

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020

  •  Al día de la fecha permanecen en aislamiento 18 personas en el distrito de Puan.
  • 3 personas fueron dadas de alta de aislamiento sin síntomas.
  • No hay ningún caso probable ni confirmado de COVID-19.

Saber para prevenir:

El COVID-19 produce una enfermedad respiratoria que puede complicarse (principalmente en personas mayores o con enfermedades preexistentes). Se transmite por vía respiratoria cuando el contacto es estrecho o por contacto con superficies contaminadas.

Con respecto a los cuidados para prevenir el contagio es importante:

  • Lavarse regularmente las manos con agua y jabón.
  • No llevarse las manos a los ojos, nariz ni boca.
  • Estornudar sobre el pliegue del codo.
  • Mantener los ambientes ventilados.
  • Desinfectar los objetos que se utilizan con frecuencia.
  • No compartir platos, vasos u otros artículos de uso personal.

De acuerdo con la actualización de definición de casos probables por el Ministerio de Salud, se deberá prestar especial atención a quien en los últimos 14 días:

* Haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19.

* Tenga un historial de viaje fuera del país.

* Tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o Gran Buenos Aires, Pcia. del Chaco, Pcia. de Santa Fé, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto o Ushuaia).

Los síntomas habituales son: fiebre alta, tos, dolor de garganta y/o dificultad respiratoria. En caso de contar con alguno de estos síntomas se solicita no automedicarse y consultar al sistema de salud, preferentemente por vía telefónica al 107.

Castelli se reunió con representantes de Bomberos, Policía y Defensa Civil

El último miércoles, el intendente Facundo Castelli, junto a la directora de Salud del Distrito y referente de Comité de Crisis, Dra. Lucrecia Baglioni, y el director general del EDS, Cristian Haag, se reunieron con representantes de Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Partido, el coordinador de Defensa Civil y autoridades policiales con motivo de la actualización de protocolos en el marco de las acciones de prevención y contención de la pandemia de COVID-19.

BARBIJO ROJO: Las personas en situación de violencia por motivos de género podrán pedir asistencia a la línea 144 a través de las farmacias de todo el país

A partir de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, las mujeres y personas LGBTI+ podrán a partir del 1 de abril acercarse a la farmacia más cercana de su barrio o llamar a la de confianza y solicitar un barbijo rojo, para que el personal comprenda que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestione una comunicación con la Línea 144, único dispositivo federal de asesoramiento y asistencia integral ante situaciones de violencia por motivos de género en todo el país. 

En el caso en el que la persona en situación de violencia por motivos de género o algún familiar o persona cercana solicite el barbijo rojo, el personal farmacéutico responderá que aún no cuenta con el producto y solicitará los datos de contacto. Con esa información se comunicará a la Línea 144 para que se aborde el caso.

Si el personal farmacéutico identifica una persona en situación de violencia a partir de signos físicos o psicológicos que den cuenta de esa situación y aunque la persona no solicite el barbijo rojo, desde el comercio se comunicarán directamente con la Línea 144 para asesorarse respecto a cómo actuar en caso de que la persona en situación de violencia por motivos de género regrese al comercio.

Anses: Seguro por desempleo

En relación a la Resolución MTEySS N° 260/2020, se informa que se extienden los Seguro por Desempleo hasta mayo del corriente.

Es decir que todas las personas cuyo Seguro por Desempleo terminen entre febrero y abril, se prorrogan hasta mayo inclusive.