El Consejo Escolar informó sobre el trabajo realizado en el Distrito

Distrito 15/04/2020 . Hora: 12:47 . Lecturas: 0

Al ser establecida la suspensión de clases presenciales, en el marco de la emergencia sanitaria y a los efectos de garantizar la prestación del Servicio Alimentario Escolar (S.A.E), la Continuidad Pedagógica y demás necesidades educativas; el Consejo Escolar de Puan, compartirá a continuación las acciones que viene realizando en conjunto con Jefatura Distrital, Municipio, Gremios y Directivos:

  • Entrega de productos de limpieza para las instituciones educativas.
  • Distribución de cuadernillos de continuidad pedagógica para todos los niveles
  • Continuidad del S.A.E en las escuelas, primero a través de viandas y luego con bolsones de mercadería a todos los alumnos con primera necesidad, llegando así a un total de 627 bolsones en una primera entrega.
  • Se integra el comité de crisis del distrito con reuniones semanales aportando datos y realidades respecto a educación.
  • Formación de un Comité Especial junto a Jefatura Distrital, Promoción Social y Gremios, para abordar problemas propios de educación y alimentación de nuestras comunidades educativas.
  • Se firmó un convenio con los dos bancos de la provincia del distrito de Puan con el fin de facilitar el cobro de docentes y auxiliares que no tienen la tarjeta de débito y lo hacen por tiketera.
  • Apoyo mutuo a directivos y asesoramiento de cómo actuar ante este COVID-19, se asesoró y se sigue asesorando al personal directivo, docentes y auxiliares con respecto a licencias médicas, permisos/licencias excepcionales COVID-19, juntas médicas, jubilación digital, novedades administrativas, entre otras. De manera online o telefónicamente a nuestro personal administrativo.
  • Se trabaja en red y se seguirá trabajando con Secretario Técnico, Jefatura Distrital, Inspectores de Enseñanzas, Directivos, Secretaria de Asuntos Docentes, Org. Gremiales y Proveedores de bienes y servicios para seguir cubriendo las necesidades educativas que vayan surgiendo en este periodo de aislamiento preventivo.
  • El día viernes 17/04 se hará entrega del segundo bolsón de mercadería a las familias, sumando ahora un total de 845.

Agradecimiento

El Consejo Escolar a través de este medio envía un agradecimiento a todos  y en especial a las familias que contienen a los hijos y ayuden en estos momentos difíciles construyendo entre todos los aprendizajes, quedándose en casa.