El Gobierno permite el regreso a casa para los que cumplían aislamiento en otro domicilio

Distrito 18/04/2020 . Hora: 13:04 . Lecturas: 0

Los ciudadanos alcanzados accederán a un permiso especial por 48 horas.

El Gobierno Nacional autorizó -de manera excepcional- el regreso a su residencia habitual a aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento dentro del país, pero fuera de su domicilio. Al traslado podrán hacerlo, por vía terrestre, desde hoy hasta el martes próximo a la medianoche, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que establecidas en el marco de la emergencia declarada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Aquellas personas que requieran esta autorización excepcional deberán tramitar la declaración jurada "Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual" en el sitio web regresoacasa.argentina.gob.ar . (Este permiso tendrá una validez de 48 horas).

Si la autoridad competente lo detiene en la vía pública, "deberá contar con la documentación y/o acreditar los datos informados en la Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual generada durante el traslado".

En aquellos casos en que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente en el mismo sitio, pero elegir la opción: "Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual".

¿Cuál es la vigencia del permiso?

Del sábado 18/4 a las cero al martes 21/04 a la medianoche y tiene validez de 48 horas.

Pautas: Debe obtener permiso para poder circular y acreditar domicilio. (con DNI o servicio)

1) la persona que lo va a buscar debe ir sola en el vehículo.

2) la persona que regresa debe hacerlo en el asiento de atrás.

3) al llegar al distrito de Puan la persona y sus convivientes deben realizar aislamiento obligatorio por 14 días independientemente de la ciudad de la que regrese. (Bahía Blanca, Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil o cualquier otra)

4) deben usar tapabocas en el vehículo.