El intendente de Suárez dijo que había coronavirus en Puan y salieron a desmentirlo

Política 10/04/2020 . Hora: 20:11 . Lecturas: 0

El Jefe comunal del vecino distrito lo expresó en el noticiero del canal de TV de su ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Crisis del partido de Puan dio a conocer el siguiente parte:
“En virtud de los dichos emitidos por el Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, en una entrevista televisiva, desde el Comité de Crisis desmentimos tales afirmaciones y ratificamos que, hasta el momento, NO EXISTEN CASOS PROBABLES NI CONFIRMADOS de Covid-19 en el distrito de Puan. Para evitar confusión, sugerimos visitar sitios oficiales e información emitida por el municipio”.

En el noticiero del Canal Somos Coronel Suárez, la periodista entrevistó ayer a Moccero, para dialogar sobre la actualidad económica que atraviesa aquel municipio, además de referirse al trabajo coordinado con el área de salud para frenar la llegada del Covid-19 a ese distrito.

Sobre el final de la nota, el jefe comunal manifestó tener “varias preocupaciones”. Particularmente –aseveró- que no haya ningún caso de coronavirus que no se pueda curar. “Estamos atendiendo dos problemáticas muy importantes, una es que la gente evite la psicosis y el pánico, y la segunda es que estamos preparando todo nuestro hospital, vos fijate que ya hay un caso de propagación comunitaria en Daireaux, estamos muy cerca, tenemos mucho contacto”, admitió.

Luego, el intendente Moccero aseguró que ya han “advertido que no entra absolutamente nadie que venga de la zona, ni de Daireaux ni de Puan, que son casos confirmados”.

Y amplió: “ya hemos frenado hoy un montón de gente que transita y viene de Daireaux a Suárez por cuestiones de negocios. Y lo vamos a estar comunicando en el día de hoy también que no se va a movilizar nadie ni de Daireaux para Suárez, ni de Suárez para Daireaux. Igualmente de Puan”.

Por último, el titular del Ejecutivo suarense resumió: “todas estas cuestiones hacen que nosotros tengamos la tranquilidad. La cuestión ¿Cuál es? Frenar el contagio. Es decir, si hay gente infectada en Daireaux y en Puan, y estamos tan cerquita, incluso en Bahía Blanca. Entonces lo que hacemos es frenarlo y que llegue cuanto más tarde mejor. Sabemos que va a llegar, obviamente la propagación del virus y vamos a tener casos de coronavirus. Lo importante es que estamos muy bien preparados".