En Monte: Encontraron un mosquito transmisor del dengue

INTERÉS GENERAL 22/04/2020 . Hora: 12:55 . Lecturas: 0

Un hombre de Monte Hermoso halló en su domicilio un ejemplar del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, por lo cual la comuna del balneario llevó a cabo una fumigación en esta vivienda y en un radio de 300 metros a la redonda.

La información del hallazgo fue confirmada desde la dirección de Bromatología municipal. El vecino, quien vive en la calle Legh II al 400, encontró en su domicilio y acercó al director del área, Favio Torre, el ejemplar. Posteriormente, se envió una imagen del insecto al departamento de Zoonosis de Azul.

La fumigación, se indicó, se llevó a cabo de acuerdo al protocolo sanitario establecido.

En este marco, desde mañana y hasta el miércoles, se llevará a cabo una campaña de descacharrización con containers colocados en puntos específicos de los distintos barrios para que los vecinos se deshagan de todo elemento, artefacto o cacharro que pueda transformarse en reservorio de agua y así evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Los containers estarán identificados. Se pide que la comunidad coloque allí baldes o tachos, tambores, heladeras o cocinas en desuso, y cubiertas, entre otras cosas. En ese sentido, se pide evitar tirar residuos domiciliarios ni ramas, césped o escombros.

Fuente. Lanueva