Los Bloques Legislativos podrán presentar sus proyectos y programas al Comité de Crisis

Legislativas 04/04/2020 . Hora: 12:43 . Lecturas: 0

Mediante un comunicado de prensa, el Concejo Deliberante dio a conocer la conformación de la Comisión Especial de "Colaboración, abordaje y seguimiento de la pandemia Covid - 19", donde tendrán participación los concejales de los distintos partidos políticos.

Los ediles del Honorable Concejo Deliberante se reunieron en la localidad de Puan, con integrantes del Comité de Crisis con el objetivo de conocer el avance de las medidas implementadas frente al avance de la pandemia Covid - 19, los protocolos de acción vigentes en los controles de acceso al distrito, el plan de contingencia local y la coordinación de los efectores de salud.

Además, a través del Decreto N° 08/20 quedó conformada la Comisión Especial de "Colaboración, abordaje y seguimiento de la pandemia Covid - 19" por la cual los bloques políticos podrán presentar sus proyectos y programas para ser elevados al Comité de Crisis.

Texto del Decreto

VISTO:

            La propagación de la pandemia Coronavirus (CoVid – 19) y el Decreto ad - referéndum emitido por el Intendente Municipal, N° 557/20 creando el Comité de Crisis y;

CONSIDERANDO:

                                 Que el Presidente representa al Honorable Concejo Deliberante en el Comité de Crisis.

                              Que es necesario articular los medios necesarios para mantener informados a los bloques políticos de las medidas adoptadas, generar espacios de intercambio y participación para que los ediles transmitan y eleven sus propuestas, como así también canalizar consultas al Comité de Crisis.

                               Que es menester acompañar al Comité de Crisis brindando la colaboración y herramientas que requiera en pos de continuar con las medidas de prevención y protección hacia los habitantes del Distrito de Puan mediante el trabajo responsable y coordinado institucionalmente.

POR ELLO, que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, en uso de las facultades que le son propias, sanciona el siguiente:

D E C R E T O   08 / 2 0

ARTÍCULO 1°: Crear la Comisión Especial de “Colaboración, Abordaje y  Seguimiento de (CoVid – 19) en el marco de la Emergencia Sanitaria.

ARTÍCULO 2°: La Comisión estará integrada por los Presidentes de Bloque que integran el Honorable Concejo Deliberante y el Presidente del Cuerpo Legislativo.

ARTÍCULO 3°: La Comisión tendrá la facultad de elevar proyectos y programas de manera escrita para ser evaluados en el Comité de Crisis.

ARTÍCULO 4°: La Comisión establecerá su esquema de funcionamiento consensuando entre sus miembros, la forma de actuar, la necesidad de convocar a reuniones de seguimiento, la presentación de informes, y demás actividades que resulten necesarias en el contexto, pudiendo convocar, a tales efectos, a los miembros del Comité a los fines de informar o realizar consultas

ARTÍCULO 5°: Se comunica, cumple y archiva.

DADO EN LA SALA DE LA PRESIDENCIA, A TREINTA DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTE- - - -  - - - - - - - -