25 de Mayo: Izarán el pabellón nacional en todas las localidades sin público presente

Distrito 18/05/2020 . Hora: 15:55 . Lecturas: 0

En el marco de la situación de Aislamiento Social y Obligatorio, la celebración por el Día de la Patria no tendrá su habitual acto protocolar en Felipe Solá. La propuesta para esa fecha, en lo que respecta a medios de comunicación, será la emisión del Himno Nacional Argentino a las 9 horas.

A nivel distrital, autoridades de cada localidad izarán la bandera de manera simultánea y sin público. Alumnos de la Escuela Primaria de Felipe Solá se sumarán con la confecciones de expresiones artísticas alusivas a la fecha.

El lunes 25 de Mayo, en conmemoración al Día de la Patria y teniendo en cuenta que este año por razones de público conocimiento no se podrá llevar a cabo el acto protocolar, las áreas de Ceremonial y Cultura del Municipio de Puan invitan a los medios de comunicación a interrumpir la transmisión para reproducir y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a las 9.00 hs.

Además, se invita a los vecinos y comercios de las distintas localidades a embanderar frentes y fachadas y a sintonizar los medios locales a las 9.00 Hs para cantar a viva voz el Himno Nacional Argentino.

En tanto las autoridades, sin público presente, llevarán a cabo el izamiento del pabellón nacional en todas las localidades del distrito, en forma simultánea.

Cabe aclarar que en este nuevo aniversario, el correspondiente acto se llevaría a cabo en la localidad de Felipe Solá; dado que no es posible su realización como consecuencia de las medidas dispuestas, la modalidad del mismo fue modificada.

Además, alumnos de la Escuela Primaria N° 4 de Felipe Sola confeccionan desde sus hogares dibujos, collages y expresiones artísticas que luego serán digitalizadas.

(Foto de portada ilustrativa, archivo TLVP)