Avisos del Museo: Vitrina virtual

Cultura 15/05/2020 . Hora: 13:12 . Lecturas: 4

En cada familia hay objetos que han pasado de generación en generación. En el mes internacional de los museos, el MIB te invita a colaborar en el armado de una muestra online. ¿Cómo? Publicando una foto del objeto y contando su historia. No te olvides de etiquetar a través de facebook a Museo Municipio de Puan.

 El Museo se pone “radiante”

El lunes 18 de mayo FM RADIANTE, estará transmitiendo desde el Museo Municipal su programa matinal, en adhesión al Día Internacional de los Museos. Los invitamos a sintonizar el dial 94.5 Mhz.

“Reinventarnos en confinamiento para continuar siendo referentes culturales dinámicos y resilientes”, expresó la Coordinadora del MIB, Técnica Jorgelina Walter quien solicitó la autorización para poder realizar esta actividad.

Rompecabezas con fotografías del MIB

Mayo es el mes en el cual los museos del mundo celebran su día. Para acercar el acervo fotográfico del MIB de una forma lúdica, estamos compartiendo a través del Facebook institucional rompecabezas con fotografías de nuestro archivo.

Las fotografías son valiosos documentos que nos permiten estudiar y analizar cambios y permanencias como  la evolución de los edificios públicos y privados, del paisaje rural y urbano; cambio en los transportes; la enseñanza; las fiestas; la vida política; la moda; el trabajo, etc.

Desde el MIB esperamos que esta actividad sea compartida en familia y con amigos.

https://im-a-puzzle.com/edificio_publico_de_puan__6Z626wXc.puzzle?st=wh

¿Imaginaste alguna vez saber cuándo y en qué barco llegaron tus antepasados a la argentina?

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) brinda la posibilidad de consultar on-line su base de datos respecto al arribo de Inmigrantes al puerto de Buenos Aires en el período de años entre 1800 y 1960.

Datos requeridos: apellido, nombre y año de aproximado de llegada.

Información que brinda la base: apellido, nombre, edad, nacionalidad, estado civil, profesión, nombre del barco, puerto y fecha de llegada.

Desde el MIB te compartimos el link:

https://cemla.com/buscador/