Avisos: Paseos en vehículos con fines recreativos

Se recuerda que se habilitaron los paseos en auto /camioneta dentro del ejido urbano los días DOMINGO y FERIADOS de 14 a 18hs. Solo pudiendo compartir el vehículo con sus convivientes y no está permitido estacionar, detenerse ni descender del vehículo en espacios públicos, comercios, etc. 

*Excepciones:

-Adultos mayores que no pueden conducir o movilizarse, se autoriza a una sola persona de su grupo familiar para asistirla, a fin de que puedan realizar dicho paseo.

-motos, dentro del ejido urbano, sin acompañante.

-Se permitirá a los grupos familiares convivientes salir del ejido urbano para dirigirse a sus respectivos campos o quintas fuera de éste, únicamente en estos días y horarios y contando con documentación respaldatoria que acredite pertenencia al campo / quinta.

Aclaración: Durante la semana continúan las disposiciones vigentes a los fines de mantener la baja circulación y movilizarse solo con fines específicos

El incumplimiento colectivo de las actividades autorizadas, cualquiera sea el motivo del mismo implicará la suspensión inmediata de las mismas.

Recomendaciones para la etapa de distanciamiento social

Ante el anuncio de la prolongación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el día 07 de junio, se recuerda a los vecinos del Distrito de Puan que se mantendrá el horario de 8.00 a 18.00hs para los comercios y servicios exceptuados, respetando los días establecidos según protocolo.

Además, se deben priorizar las acciones estrictamente necesarias como:

·Salir a comprar alimentos o medicamentos. (un adulto, siempre que sea posible sin niños)

·Salir a trabajar sólo si te encontrás entre los trabajadores excluídos del aislamiento preventivo obligatorio.

Permiso para circular: dónde tramitarlo

Se informa a los vecinos que los permisos para circular obtenidos antes del 25 de mayo caducarán a partir de las 00.00hs. del 30 de mayo, debiendo tramitar nuevamente su “certificado de circulación” ingresando a https://www.argentina.gob.ar/circular  y completando el formulario como declaración jurada.

Una vez efectuado el trámite tenés que llevar el certificado impreso o en tu teléfono celular en la app CUIDAR.

Aquellas personas que circulen por cuestiones médicas programadas, asistencia a un tercero, laborales o por razones de fuerza mayor, deberán contar con el “certificado de circulación” más la documentación respaldatoria del motivo de la circulación (certificado médico, de asistencia o del empleador)* 

*Aclaración: aquellas personas que realicen el ingreso / egreso del Distrito en el marco de las excepciones en un mismo vehículo, todas deberán contar con el certificado de circulación.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.