Día de la Patria en Pandemia: Autoridades del Distrito izaron la Bandera sin público

Distrito 25/05/2020 . Hora: 18:54 . Lecturas: 0

En el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, desde el 20 de marzo pasado y que se prolongará hasta el 7 de junio, hoy a las 9 de la mañana se izó simultáneamente el pabellón nacional en distintos puntos del distrito con motivo de celebrarse el 210° aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio.

Autoridades del distrito llevaron adelante este sencillo homenaje y sin público presente. En Puan, participaron el Intendente Municipal, Facundo Castelli, el presidente del HCD, Lisandro Koller; el presidente del Consejo Escolar, Franco Ebertz, y el Director General del Ente de Salud, Cristian Haag, junto a autoridades policiales y del cuartel de Bomberos Voluntarios.

Este sencillo acto, se replicó en el Distrito con la presencia de los delegados municipales, autoridades policiales y bomberiles. En Darregueira, además estuvo presente la Inspectora Jefe Distrital de Educación Evangelina Martín.

En sintonía con la fecha patria, las áreas de Ceremonial y Cultura del Municipio invitaron a los medios de comunicación a reproducir, en ese mismo horario, el Himno Nacional Argentino para que cada uno de los vecinos desde sus casas pudieran cantarlo a viva voz.

Acto por el 25 de Mayo en Puan

Expresiones artísticas y video

Debido a la situación de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, no se pudo realizar el acto protocolar en la localidad de Felipe Solá tal como estaba programado. Es por ello que directivos, docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 4 confeccionaron desde sus hogares dibujos, collages y expresiones artísticas en el marco de la efeméride y el proyecto “EscarapelArte”.

El trabajo desarrollado,  ilustró el video con los mensajes del Intendente Municipal y de la Inspectora Jefe Distrital de Educación. En el mismo, también se pueden ver las imágenes del izamiento de la Bandera en las localidades del Distrito.

Palabras del Intendente

Durante la secuencia de imágenes del video, el intendente Castelli dejó el siguiente mensaje a los vecinos:

“Este 25 de mayo nos encuentra en una circunstancia especial, en una situación en la que el compromiso por el otro, el respeto por quienes trabajan para mantenernos a salvo y por la educación permanente de nuestros jóvenes, son aspectos de la cotidianeidad que no tienen que pasar desapercibidos, más aún si consideramos los valores que nos dejaron aquellos que lucharon por la constitución de nuestra patria.

Hoy las concepciones de libertad e independencia cobran otra significatividad, pero se configuran como valores que la sociedad atesora y rescata por sobre los demás.

Hace 210 años atrás, patriotas de este mismo suelo, comenzaban a configurar una Nación con identidad propia. Así la historia común que nos une, nos volvió fraternos en la adversidad, tolerantes frente a las dificultades y valientes ante los obstáculos.

Nuestra tarea actual radica en desarr ollar conductas y actitudes que potencien los ideales patrióticos de1810 que consoliden a la Argentina como un país único, unido y próspero. Por otra parte, no podemos pasar por alto que este 2020 se declaró como Año Belgraniano al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su fallecimiento.

Manuel Belgrano no solamente fue un prócer que luchó por la independencia de nuestro país, sino que también nos legó el espíritu del liderazgo humilde y certero a la hora de luchar por sus ideales. Propulsor de la educación, realizó un activismo alentador de la independencia y la consolidación de una nación libre y soberana.

Hoy, en el marco de este aislamiento, la patria nos convoca a retomar este legado y a vivirlo en cada accionar: en el médico que cura, en la fuerza de seguridad que nos cuida, en los docentes que enseñan, en los docentes que enseñan, en los comerciantes que trabajan, en los niños que construyen conocimiento, en fin, en la esperanza que cada uno cobija por un futuro prometedor”.

Video. Imágenes del izamiento de la Bandera en el Distrito.