Día Nacional del Cine

Cultura 23/05/2020 . Hora: 08:51 . Lecturas: 0

Cada 23 de mayo se celebra el Día del Cine Nacional en conmemoración del estreno de La Revolución de Mayo, primera película documental argumental argentina.

La película original, dividida en quince cuadros, relata los sucesos que tuvieron lugar en Buenos Aires en la Semana de Mayo de 1810.

Algunos vestigios de la época muda pueden disfrutarse en los canales de Youtube del Museo del Cine y del Archivo General de la Nación, y en el sitio web cinemargentino.com

El canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Cine.ar es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Ofrece 24 horas de programación nacional, sin cortes comerciales, con contenidos audiovisuales como películas, cortometrajes, documentales, programas de producción propia y las últimas novedades en lo que hace a nuestro cine.

El canal se puede ver en el 22.4 de TDA, 39 de Cablevisión, 300 de Cablevisión HD digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 en HD.

En la plataforma Cine.Ar Play se puede disfrutar de las más destacadas producciones documentales argentinas de los últimos años.